Nacionales

Pronostican que la “canícula o “veranillo será muy fuerte este año

cable color cable color

Panorama que contrasta en gran medida con la gran cantidad de lluvias que se prevé caerán sobre el territorio nacional durante los próximos días.

[jwplayer AlsFLWyS]

 

Los expertos en meteorología avisaron de un sorpresivo cambio en proyección climática para el país, con un presagio de unas 12 tormentas que se podrían formar en el Caribe y 14 en el Pacífico.

Lea También: Unión Europea estará vigilante que Honduras se mantenga verde

Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana, advirtió el grave riesgo que estos fenómenos representan para las poblaciones, debido al amplísimo diámetro con el que cubren amplias áreas geográficas.

lluvias canícula fuerte

“Estos fenómenos puede estar su centro frente a las costas de Costa Rica y sus bandas se extienden hacia las costas de Guatemala y Honduras, es decir son fenómenos bastante fuertes, inmensos y generan muchísima precipitación”, adelantó Reyes.

Por lo que demás está decir el riesgo que representa en si misma la temporada ciclónica, debido a la gran vulnerabilidad del territorio nacional, tal como lo registra la historia reciente de Honduras en cuanto a fenómenos naturales se refiere.

lluvias canícula fuerte

“Las lluvias siempre son un riesgo, no necesitamos ciclones tropicales, no necesitamos de esa envergadura para tener riesgos, simplemente con lluvias intensas de corta duración se presentan inundaciones, deslizamientos”, comentó.

Pero hasta allí los riesgos por lluvias; porque el período de ‘canícula’ está por ingresar y según pronósticos, podría generar una acentuación en el fenómeno del niño. Lo que luego se traduce en problemas en la agricultura ante la escacez de agua para irrigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario