Nacionales

Pronostican más lluvias para las próximas 72 horas en el país

lluvias territorio nacional
cable color cable color

Ante la inminente formación de la tormenta tropical “Cristóbal”, las autoridades de COPECO pronosticaron más lluvias por los próximos tres días en varias zonas del país.

Así lo informó el meteorólogo de turno de COPECO, Francisco Argeñal, quien indicó que las remanentes que dejó Amanda volvieron a reorganizarse en la Península de Yucatán, México, dando paso a “Cristóbal”.

En ese aspecto, los efectos de este fenómeno dejarían humedad en Honduras por las próximas 72 horas, pues prevén que se quede de forma estacionaria en la zona del Golfo de Fonseca.

Lea También: Al menos cinco fallecidos y tres desaparecidos deja tormenta tropical Amanda tras su paso por Honduras

Ante esta situación, las zonas que registrarían mayores milímetros de lluvias serían el occidente, centro, sur y oriente del país.

Para culminar, aseguró que ya se comunicaron con los Comités de Emergencia Municipales y la Mesa de Gestión para coordinar actividades de vigilancia y así estar listos para cualquier eventualidad.


Extienden alerta amarilla para 10 departamentos del país

La extensión de la alerta amarilla por 48  horas más para 10 departamentos del país a raíz de la inminente formación de la tormenta tropical Cristóbal, anunció el Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

De esta manera, los departamentos que permanecerán con la alerta amarilla por los próximos dos días son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Por otra parte, también declararon alerta verde en el departamento de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Yoro, Cortés y Olancho durante el mismo lapso de tiempo.

Lea También: NOTABLE: Wilson Berríos retorna al país tras varios meses en EEUU

Según reportes de COPECO, los residuos que dejó “Amanda” dieron paso a la formación de una nueva Depresión Tropical que podría convertirse en la tormenta Cristóbal este martes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario