Clima Nacionales

Pronostican más lluvias durante el jueves y viernes en Tegucigalpa

Lluvias
cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó más lluvias durante el jueves y viernes a partir del mediodía en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Además, pronosticó para mañana, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre el sur, centro, occidente y noroccidente del país, pero en el resto de las regiones se mantendrán condiciones estables y secas.

Lea también: Presidente del Codeh ha recibido amenazas después de la muerte de Miguel Carrión

Para este jueves, habrá un oleaje de entre 1 a 4 pies de altura en el Litoral Caribe, al norte de Islas de la Bahía y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

Este miércoles por la tarde, las torrenciales aguaceros en varias zonas de la capital, dejó en evidencia la vulnerabilidad que existe ante las inundaciones durante estos eventos climatológicos.

Lea también: Ministro de Educación asegura la intervención del Inprema es para garantizar su estabilidad

“A partir del 10 de mayo iniciará por regiones la temporada de lluvias en el país”, indicó el director de Cenaos, Francisco Argeñal.

Sin embargo, para el fin de semana se esperan condiciones secas, por lo que la probabilidad de lluvias durante el Día de la Madre es baja, según lo indicado por la entidad.


Le puede interesar:


Nueva variante del COVID-19 circula en 11 departamentos de Honduras indica Sesal

La jefa de vigilancia de la Secretará de Salud, Karla Pavón, anunció que la nueva variante del covid-19 ya circula en 11 departamentos de Honduras y confirmó 65 casos de contagio por esta versión del virus.

De igual forma, detalló que los departamentos en los que constataron la presencia de la variante son: Choluteca, Colón, Atlántida, El Paraíso, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Olancho, Valle y La Paz.

Pavón indicó que no descarta que esta cepa circule en los 18 departamentos, pero que todo debe sujetarse al informe que ofrezca Sesal referente al tema.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario