Clima Nacionales

Pronostican ingreso de frente frío que traerá lluvias a partir del lunes

departamentos lluvias
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó el ingreso de una masa de aire frío que provocará fuertes lluvias a partir del próximo lunes en el territorio hondureño.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Walter Aguilar, informó que las precipitaciones y el frío se concentrarán mayormente en la zona norte.

Lea También: ¡AL FIN! Ya empiezan a bajar los niveles de agua en el Valle de Sula

Asimismo, detalló que el frente frío, el primero de la temporada 2020/2021, saldrá rápido del país, no obstante, explicó que se espera una segunda masa.

“Seguido de esto en esa misma semana al parecer se estará desplazando otra masa de aire frío, lo cual significa igual bastante lluvias, o sea que el receso solo va a ser del viernes a domingo de esta semana sin lluvias”, acotó.

El funcionario recalcó que la próxima semana estará afectada por los fenómenos meteorológicos que entran desde el norte.

Se conoció que noviembre es el mes de transición a la época seca del centro al sur de Honduras, sin embargo, habrá presencia de lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en algunos sectores, sobre todo en Gracias a Dios, Colón y Olancho.

Lea También: ATENCIÓN: Derrumbe desaparece por completo aldea La Reina en Santa Bárbara

Cabe mencionar que se estima que a partir del 30 de este mes el país sufrirá temperaturas bajas producto del frente frío y las precipitaciones.


Le puede interesar


VENÍA DE RECIBIR AYUDA | Asesinan mujer al interior de un auto en La Lima, Cortés

La destrucción ocasionada por el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA, no detiene el azote de la violencia en La Lima, Cortés; luego que una fémina fuera acribillada al interior de un vehículo.

Según los informes preliminares, la mujer reconocida como Florentina Mejía (30), se trasladaba con su esposo en un carro tipo pick up color blanco cuando fue sorprendida por sujetos en una motocicleta en el devastado municipio de La Lima.

cable color jetstereo viaje el-ahorro