Nacionales Titulares

OLA DE FRÍO en Estados Unidos congelará esperanzas de mantener precio de combustibles

cable color cable color

Tanto el ambiente tenso en medio oriente, como la ola de frío que azota el noreste de Estados Unidos hacen presagiar que los precios de combustibles subirán en Honduras.

[jwplayer OKxRBATp]

A juicio de Lilian Morazán, directora de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) los precios de los carburantes se descongelarán en Honduras con una marcada tendencia hacia el alza.

El primer factor es la situación en el medio oriente, la situación política, que la semana pasada explotó un oleoducto, que eso permite que se disparen aún más los precios de los combustibles y derivados a nivel nacional”, dijo Morazán.

Quien además relató el otro factor. “El otro punto también es las heladas intempestivas en Estados Unidos, que ha hecho que a finales de diciembre se tenga un año atípico en cuanto al precio de los derivados de los combustibles”, Expresó.

Esas son muy malas noticias para la población en general, no porque tengan vehículo y deban pagar más por la gasolina o el diésel; sino porque a la excusa de esos incrementos, también suben los de los productos de la canasta básica alimenticia.

Lea También: Según gobierno 5 lempiras más deberían costar combustibles de no ser por congelamiento

De ahí que el dirigente obrero, Benjamín Vásquez, reconoce que esos productos se cotizan a precios tan altos a causa de la crisis socio-política poselectoral. Al menos el precio del gas licuado para la cocina la determinación es la de mantener los mismos precios, L.263.07 para la zona central y L.245.67 para la zona norte, esto al menos durante el presente mes de enero.

El gobierno decidió congelar los precios de los combustibles a mediados del mes de noviembre, previo a las elecciones generales, sin embargo el argumento brindado fue para que la población no sufriera con más incrementos durante la temporada dicembrina, sin embargo la crisis poselectoral resolto ser el peor látigo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario