Nacionales

Promocionan Costa Rica como sede de evento mundial de cruceros

Partido Partido IP poder del amor

Costa Rica se prepara para por primera vez en la historia del país, ser la sede del Central America Cruise Summit: la conferencia de cruceros más importante de la región, que se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo del 2019.

Este evento realizado cada dos años congrega a más de 200 personas entre representantes de tour de operadores, agentes navieras, ministerios de turismo, proveedores de servicios y los ejecutivos de las 19 líneas de cruceros afiliados a la FCCA, en donde operan más de 100 barcos en la Florida, el Caribe y América Latina.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desde hace tiempo viene realizando esfuerzos y acercamientos con grandes compañías para reactivar esta actividad turística para el país, mismos que parecen dar buenos resultados con la noticia de esta actividad que se realizará en suelo tico.

“Para el ICT era prioritario reforzar el turismo de cruceros y por eso hemos trabajado intensamente para consolidar al país en esta importante industria. Hemos asistido a las tres últimas ediciones de Seatrade, el principal evento de cruceros en el mundo y en estas ferias, nuestro papel ha sido protagónico, logrando un acercamiento con Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), la organización de cruceros más importante del mundo y concretando reuniones con los representantes de las líneas de cruceros más consolidadas e influyentes del mundo”, comentó el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

 

“Ese giro en nuestra visión de trabajo sin duda influyó para que nuestro país fuera considerado la sede de este importante encuentro mundial, lo cual está siendo ampliamente promocionado durante esta edición de Seatrade”, agregó.

 

Esta semana también se dio a conocer el regreso de los cruceros Disney Magic y Disney Wonder a Costa Rica, gracias a la imagen que el país mantiene internacionalmente en este ámbito.

“Costa Rica tiene una marca muy especial. Cuando hablamos del país, los pasajeros piensan en naturaleza y muchas cosas que ya están posicionadas en su mente, por lo que resulta fácil convencerlos de tomar el crucero y visitar el país”, comentó el Gerente de Disney Cruise Line, Arnaldo Zanonato.

Estás noticias se dieron a conocer en el marco de la feria Seatrade Cruise Global, el único evento a nivel mundial que reúne a todos los actores de la industria de cruceros, alrededor de 900 expositores y más de 11 mil asistentes de 125 países.

 

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro