Judiciales Nacionales Titulares

Envían a Támara a la hondureña Clariza Spicer, solicitada en extradición por delitos vinculados al narcotráfico

extradición
cable color cable color

El Poder Judicial informó que un juez en audiencia informativa dictó detención preventiva para la hondureña solicitada en extradición por Costa Rica.

La imputada responde al nombre de Harlin Clariza Spicer Clark de 42 años de edad y es señalada de la comisión de delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico y que por el momento permanecerá recluida en el Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

Lea También: Ministerio Público inicia investigación sobre instalación de grama híbrida en el Estadio Nacional

Juez de Extradición de Primera Instancia dicta Detención Preventiva a la ciudadana Harlin Spicer Clark, quien es requerida por la República de Costa Rica., cita la publicación en Twitter.

Spicer Clark fue localizada y capturada en la colonia Villa Gabriela en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida. Seguidamente, fue trasladada con un fuerte contingente policial de manera área desde la zona norte hasta la capital del país.

Específicamente, aterrizó en la base de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), conocida también como Los Cobras, donde las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa, esto previo al primer proceso judicial al cual se va a enfrentar la imputada.

La señora Spicer Clark es solicitada en extradición desde el 03 de febrero de 2020 según oficio del Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, por el delito de legitimación de capitales provenientes de narcotráfico y otros, aseguran desde la Policía Nacional. 

La detención de la extraditable fue efectuada por un trabajo en conjunto de la Policía Nacional, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Lea También: DANTESCO | Encuentran cadáver parcialmente quemado y con signos de tortura en Choluteca

Mujeres extraditadas desde Honduras

Honduras extraditó hacia Estados Unidos a la primera mujer alrededor de 2015, quien responde al nombre de Marlen Griselda Amaya, esposa de José Inocente Valle, ambos señalados de delitos de narcoactividad.

Durante este año (2022), tras vario tiempo de búsqueda capturaron en Colón a Herlinda Bobadilla, alias “La Chinda” y presunta jefa del clan Montes Bobadilla, requerida por la Corte del Distrito Este de Virginia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario