Judiciales Nacionales

Procuraduría demanda a Juan Carlos Bolaños y a la alta generencia del BCR

cable color cable color

Este miércoles la Procuraduría General de la República se sumó al caso del cemento chino, al presentar formalmente, en su función de abogado del Estado, una acción civil resarcitoria en contra de Juan Carlos Bolaños y los seis miembros de la alta gerencia del Banco de Costa Rica (BCR), que se encuentran en prisión preventiva por este caso.

La demanda de la Procuraduría fue presentada también en contra de las sociedades del grupo JCB, cuyo accionista mayoritario o total es Bolaños, esto, por el posible daño patrimonial causado al Estado costarricense con los préstamos realizados por el BCR, para la importación de cemento desde China.

¿Qué es una acción civil resarcitoria? Es una acción que se plentea ante tribunales de justicia y es accesoria a la acción penal (la que puede tener pena de cárcel), en ella se solicita que cuando alguien haya hecho incurrir a una persona, empresa o institución en pérdidas por culpa, dolo, impericia o negligencia, repare el daño, ya sea pagando el valor o devolviendo lo perdido.

El monto que pide la Procuraduría a los siete implicados no se ha hecho público hasta ahora. Este mismo miércoles el Ministerio Público allanó las casas y las oficinas de los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara, así como la del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, al ser investigados por supuesto tráfico de influencias en favor de Bolaños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario