Nacionales

Fase final | Avanza proceso de equipamiento de Terminal de Carga de Palmerola

Palmerola
dorada ice

Con altas expectativas ante un proceso más factible de exportación, la pronta apertura de la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Palmerola crece entre los agroexportadores de la zona Centro-Sur que se preparan para poder enviar productos en un menor período de tiempo y por menos costo a Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a diversos análisis, se espera reducir costos de transporte hasta en un 20 por ciento con la entrada en operación de la aduana de Palmerola, a su vez y consideran que, debido a su ubicación estratégica, «se podrán abrir las exportaciones a nuevos mercados”.

Lea También: Inicia la novena Cumbre de las Américas, ¿qué es este evento que reúne a los líderes del continente?

El presidente ejecutivo de la Federación de Agroexportadores de Honduras (FPX), Medardo Galindo, explicó que uno de los sectores más beneficiados es el de vegetales orientales de Comayagua y okra de Choluteca, quienes ya no tendrán que enviar sus productos hasta El Salvador o San Pedro Sula, reduciendo de esta forma los tiempos de envío y los gastos del traslado del producto.

“Estimamos que el costo de transportar el producto bajará un 20 por ciento; es decir, unos seis centavos de dólar por caja, al entrar en operaciones la terminal de carga de Palmerola ya que tendrán una distancia más corta en comparación a lo que representa enviarlo por El Salvador y San Pedro Sula como ocurre actualmente”, señaló.

Tecnología

El presidente Ejecutivo de la División Aeropuertos Grupo EMCO, Peter Fleming, explicó que la nueva terminal de carga ya se encuentra en su fase final, contará con un área inicial de almacén de 3,000 metros cuadrados y 10,000 metros cuadrados de predio solo en su primera etapa.

“La terminal de carga aérea de Palmerola será de gran importancia para el sector agro, y las exportaciones e importaciones, así como la economía en general, porque tendrá tecnología que cumple con las exigencias internacionales y tiene una ubicación estratégica”, indicó Fleming.

Ronnie LeSage, gerente de Adimex, señaló que “estamos muy avanzados y pronto esperamos poder iniciar la operación de la nueva terminal de carga de Palmerola”, “tendremos cinco máquinas de Rayos X Rapiscan (double view) para tener procesos rápidos y garantizar la seguridad”, asegurando a su vez que tendrá un sistema (WMS) de última generación que garantiza la trazabilidad de la carga.

De igual forma, los reportes señalan que, el aeródromo contará con un novedoso quipo de CCTV para el monitoreo y vigilancia en tiempo real de la mercancía, lo que ayudará a garantizar la seguridad de la aduana y permitirá a los clientes poder ver todo el proceso de exportación de su mercancía a través del sitio web.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario