Coronavirus Nacionales Salud

Procedimiento para adquirir vacunas anticovid del sector privado está listo

covid
cable color cable color

El coordinador general del Gobierno, Carlos Madero, indicó que el procedimiento en el cual el sector privado podrá adquirir las vacunas contra el covid-19 está preparado.

Según el coordinador general, el procedimiento permitirá que las entidades compren las vacunas directamente al fabricante y luego deben recibir una certificación de la Agencia Reguladora Sanitaria (Arsa).

Lea También: Taxistas anuncian bloqueo de las principales carreteras en Semana Santa

Posteriormente, deben utilizar la cadena en frío que posee el Estado de Honduras y agendar junto a la Secretaría de Salud la vacunación de los empleados de la empresa sin comercializarla, es decir, en forma de donación.

“El procedimiento consta que si una empresa quiere traer vacunas a sus trabajadores, no es para venderlas, lo van a poder hacer por la misma vía como entrarán vacunas que compra el gobierno”, detalló Madero.

Lea También: Justicia estadounidense sentencia a CADENA PERPETUA, más 30 años a Tony Hernández

De igual forma, Madero agregó que el sector privado no podrá comprar inoculaciones a intermediarios, para asegurarse de recibir el fármaco contra el covid-19 con garantía y legalidad


Le puede interesar:


COHEP comprará 200 mil dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) comprará miles de vacunas anticovid para una nueva jornada de vacunación.

Según confirmó la representante del Cohep, Aline Flores, serán arriba de 200 mil o 300 mil vacunas.

Esta compra se ejecutará en el marco de un convenio entre Cohep, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el gobierno de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario