Salud Titulares

Problemática del Hospital Gabriela Alvarado es certero expediente de crisis sanitaria del país

En colchonetas tiradas en el suelo parturientas son “acondicionadas” dos y hasta tres madres junto con sus bebés, en hospital de Danlí.

 

Las denuncias de incapacidad para dar respuesta atencional a los pacientes no solo proceden del Hospital Escuela, ejemplo de ello es la noticia que se desprende desde el Hospital Gabriela Alvarado, de la oriental ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Lea También: Destituyen a directores de Finanzas, Asesoría Legal y RRHH del HEU

Una de las anomalías anunciadas consiste en que las madres que recién parieron, en lugar de ubicarlas en camas, son “instaladas” en colchonetas tiradas en el suelo, teniendo que acomodarse dos o tres madres a la vez junto a sus recién nacidos.

hospital crisis sanitaria

Sus autoridades administrativas tratan de suavizar el panorama, sin embargo reconocen a la vez que el problema es grave. “Bueno, nosotros en la mañana estamos contando con dos ginecólogos, uno en la tarde y los médicos de guardia; no es suficiente la cantidad especialistas que tenemos para dar una atención con calidad y calidez”, refirió una persona vinculada a este centro asistencial.

Aquí otro aspecto del problema en el hospital de Danlí.

 

De tal forma que en los hospitales no solo hace falta recurso humano, medicinas e insumos de todos tipo; también hace falta equipos médicos de todo tipo, como en este caso que no hay camas para los pacientes.

¿Cuál considera podría ser la ‘medicina’ para curar el problema hospitalario del país?

Publicidad

Agréganos a Whatsapp