Sucesos Titulares

Privado de libertad con leucemia, resultó positivo a COVID-19

COVID
cable color

Un joven privado de libertad que tiene más de dos meses de estar hospitalizado por una aparente leucemia, fue diagnosticado con COVID-19.

De acuerdo a la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, el privado de libertad de 28 años de edad, ingresó a finales de marzo al Hospital Santa Bárbara Integrado (HSBI).

Lea También: Autoridades confirman que un reo en “El Pozo I” murió por coronavirus

Posteriormente fue remitido al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde se le realizan estudios para confirmar si su padecimiento es leucemia.

De acuerdo a la funcionaria, días antes de ingresar al centro asistencial capitalino, se le practicó una prueba rápida la cual dio negativo, sin embargo, se le realizó una prueba PCR y dio positivo.

Cabe señalar que se encuentra estable, actualmente interno en el Hospital del Tórax, donde finaliza un tratamiento de tuberculosis.

Lea También: Dentro de un pozo encuentran tres cadáveres de pandilleros asesinados por sus propios compañeros  

Cabe señalar que las autoridades penitenciarias aclararon que después de salir hacia el hospital, el recluso no retornó al Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

También le puede interesar:

Negativas todas las pruebas por COVID-19 realizadas en “El Pozo I” tras muerte de reo

Luego que semanas atrás se reportara el fallecimiento de un reo a causa de COVID-19 al interior del centro penal ubicado en Ilama, Santa Bárbara, se aplicaron varias pruebas para confirmar o descartar más contagios.

De acuerdo a la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP) Digna Aguilar, los análisis fueron realizados a privados de libertad que compartieron celda con el fallecido, reo en otras celdas, personal médico y encargados de repartir alimentos.

“Se hicieron 65 pruebas y podemos decirle hasta el momento que los resultados que ha enviado el regional de salud es que las pruebas han salido negativas”, dijo la funcionaria.

El pasado 28 de abril se reportó la muerte de un penitenciario de 52 años de edad que dio positivo a COVID-19 y falleció el 20 de ese mismo mes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario