Nacionales Sucesos

Fiscalía hondureña pide privación definitiva de dominio sobre decenas de bienes de origen ilícito

cable color cable color

Este miércoles la Fiscalía contra el Crimen Organizado solicitó la privación definitiva de dominio de alrededor de 40 bienes que presuntamente provienen de origen ilícito, específicamente del narcotráfico.

Los bienes en cuestión se tratan de 15 propiedades, nueve maquinarias agroindustriales, 10 vehículos, ocho cuentas bancarias y dinero en efectivo asegurados en marzo del 2017, informó el Ministerio Público a través de una fiscalía.

Lea También: Arrestan a hondureño acusado de violar a su hijo de 11 años y maltratar a su esposa

De acuerdo al informe del ente acusador, solicitan privación definitiva de dominio mediante una sentencia contra Henrry Enoc Salinas y Blanca Lidia Elvir a quienes los vinculan a los delitos de lavado de activos de donde obtenían ingresos de supuestas actividades de tráfico de drogas.

Las indagaciones contra los encausados señalan que Salinas realizó obras inmobiliarias en Talanga, Francisco Morazán, con dinero proveniente del crimen organizado y algunos de los bienes los registró a nombre de su esposa.

Lea También: Sorprenden a dos personas mientras trasladaban droga escondida en llantas en La Ceiba

Al investigado le descubrieron que su ocupación era operario de maquinaria agrícola y desde el 2009 comenzó a hacer la millonaria inversión.

Le puede interesar:

Decomisan millonaria cantidad de droga en barriles de la Pandilla 18 en Faldas del Pedregal

Pandilla 18

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó la desarticulación de un centro de almacenamiento de droga de la Pandilla 18 con cinco barriles repletos de fardos con supuesta marihuana en su interior, esto en Faldas del Pedregal de la capital.

Se trata de cinco barriles conteniendo más de 350 paquetes de marihuana, cuyo peso aproximado es de dos libras por paquete y la misma tendría un valor superior al millón de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario