Nacionales

PRISIONERO DEL MISTERIO caso del despido del reclusorio de Támara

El director de la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel de Honduras, Gustavo Bonilla Duarte, fue suspendido del cargo, se supone como parte de un proceso de replanteamiento del sistema, según trascendió.

Consultado sobre esta noticia, el sub director del Instituto Nacional Penitenciario, German McNiel; confirmó que Bonilla fue suspendido por tiempo indefinido, como parte de un proceso de investigación, sin especificar sobre qué aspectos le investigan.

“Se ha decidido suspender del cargo al actual director del centro penitenciario de Támara para efectos de investigación. No estamos aseverando la comisión de algún acto irregular o de alguna ilícita, si no que fue suspendido para efectos de investigación”, reiteró.

despiden director Támara

El Instituto Penitenciario se encuentra en un proceso de revisión del sistema carcelario para que “se mantenga el orden y el control” en los centros penales del país, precisó el funcionario del INP. McNiel dijo que estas acciones forman parte del replanteamiento del Estado de Honduras, en el campo del sistema penitenciario.

“Si esto representa tomar medidas administrativas en contra de cualquier funcionario o empleado del sistema penitenciario continuará de la misma manera”, concluyó.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras