Judiciales Nacionales Sucesos

A prisión los siete policías capturados por presunto tráfico de drogas

Policía Nacional
Partido Partido IP poder del amor

Un juzgado dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los siete policías a quienes capturaron el pasado fin de semana cuando supuestamente traficaban varios kilos de presunta droga por un sector del departamento de Olancho, oriente de Honduras.

Los policías que ahora permanecen bajo prisión, los identificaron como Edgar Velásquez, Obed Mencías, Érick Velásquez, Londy Montealegre, Saúl Zúniga, Josué Perdomo y Miguel Zúniga, miembros de esa institución y asignados en diferentes puntos del país.

Lea También: MP ejecuta allanamientos para combatir delitos cometidos por maras y pandillas

Asimismo, las mismas medidas se las aplicaron a Fredy Antonio Sosa, un comerciante que al igual que los agentes, los acusan de presunto tráfico de drogas agravado.

De acuerdo a los medios de pruebas facilitados por el Ministerio Público, indica que el pasado viernes en horas de la noche los alertaron que en la carretera circulaban dos vehículos sospechosos que se conducían hacia San Esteban, Olancho, por lo que autoridades montaron un operativo.

Lea También: DPI apresa siete individuos entre ellas una supuesta vendedora de visas falsas

Tiempo después, esa misma noche, detuvieron a los automotores y los ocupantes se identificaron como policías que venían de una misión de reconocimiento de una narcopista en Colón, por lo que les permitieron el paso, pero tras corroborar la información brindada por los ahora detenidos, descubrieron que no tenían tareas asignadas, estaban fuera de su jurisdicción y algunos hasta gozaban de su día libre.

En ese sentido, desarrollaron otro operativo donde los requirieron y al inspeccionar los medios de transporte, encontraron alrededor de 18 kilos de presunta cocaína, cinco pistolas y tres fusiles.

El Ministerio Público llevó a cabo los análisis correspondientes y confirmaron que la sustancia se trataba de droga.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro