Judiciales Nacionales

Prisión preventiva para José Santos Arias por caso Ciudad del Ángel

cable color cable color

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictaminó un juez, en audiencia inicial, para José Santos Arias Chicas por el caso de Ciudad del Ángel.

El ciudadano, José Santos Arias, fue remitido al Primer Batallón de Infantería, luego de que un juez de letras penal dictaminara enviarlo a prisión.

Lea también: ALERTA: Hospital Leonardo Martínez reporta más de 30 casos positivos por COVID-19

De igual manera, se recalificó el delito de evasión y desobediencia en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo al expediente penal, el imputado recibió la medida de arresto domiciliario el 22 de julio de 2014, por el delito de estafa en el proyecto habitacional «Ciudad del Ángel».

Sin embargo, tres años más tarde (30 de enero de 2017), se informó que Arias Chicas se fugó del penal, convirtiéndose en prófugo de la justicia.

Le puede interesar: Capturan a la exesposa del abogado Carlos Vallejo, acusada de ser la autora intelectual del crimen en contra del profesional del derecho

Anteriormente, el detenido enfrentó otro proceso judicial debido al mismo caso, pero en esa ocasión por el delito de fraude.

Arias fue detenido en España el 2 de noviembre de 2017 y fue extraditado hacia el país el 3 de diciembre del presente año.


Lea también


Tras ser extradito desde España, el principal sospechoso del caso Ciudad del Ángel comparece ante los juzgados capitalinos

El principal implicado en el caso Ciudad del Ángel, comparece este día ante los juzgados capitalinos, acusado del presunto delito de estafa continuada en perjuicio de los habitantes de esta residencial, cuyas casas colapsaron debido a una falla geológica existente en esa zona.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trasladaron al implicado que responde al nombre de José Santos Arias de 77 años de edad quien arribó al país procedente de España en calidad de extraditado por el caso de Ciudad del Ángel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro