Judiciales

Prisión preventiva para “El Gordo Apocalipsis”, supuesto miembro de la MS – 13

cable color cable color

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS – 13) conocido con el alias de “El Gordo”.

El supuesto cabecilla de la MS – 13 responde al nombre de José Anselmo Hernández, identificado en el grupo delictivo como “El Gordo, Apocalipsis, Big Boy”.

Lea También: Analizan propuesta de aplicar toque de queda después de las elecciones generales

De acuerdo a los datos del Poder Judicial, al encausado lo acusan de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, asociación para delinquir, entre otros.

Por ello, el togado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió que el sospechoso seguirá privado de libertad en el centro penal de El Progreso, Yoro.

Lea También: DANTESCO | Encuentran cuerpo degollado de niño de 12 años en Copán

A “Big Boy” lo arrestaron el pasado 12 de noviembre en una residencial de San Manuel, Cortés, luego de que agentes anti maras y pandillas atendieran una denuncia.

Le puede interesar:

Dos agentes de la FNAMP mueren durante enfrentamiento con criminales en Choloma, Cortés

Dos miembros activos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) murieron durante un enfrentamiento armado con miembros de estructuras criminales en el municipio de Choloma, Cortés.

Según los reportes preliminares, los cuerpos de seguridad fueron atacados por supuestos miembros de la Pandilla 18, cuando realizaban un operativo a la altura del sector de Pueblo Nuevo en Choloma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario