Judiciales Sucesos

Prisión preventiva a involucrados en el crimen de doctora en Trujillo

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

También se les amplió la acusación por el delito de violación a violación especial

La periodista Iris Urbina con más detalles de la determinación del Juez en este caso de alto impacto

[jwplayer eyg0VLwy]

 

La Fiscalía Local de Trujillo logró que el Juzgado de Letras de esa ciudad decretara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra los cuatro individuos ligados a la muerte de la doctora Silvia Vanessa Izaguirre.

El Juzgado envió a prisión a Evin Adonis Ávila Flores, a quién se le supone responsable de los delitos de violación especial, homicidio y robo agravado en perjuicio de la profesional de la Medicina.

También se le decretó la prisión preventiva por los ilícitos penales de robo agravado en perjuicio de Cristian Alexander Vásquez, Lorvin Iván Chacón del Cid y un testigo protegido.

Mientras que, a título de cómplices, se dictaminó prisión preventiva contra José Alfredo Ortiz Ramos, Grabin Hernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia por considerarlos responsables de los delitos de violación especial y homicidio.

También se les dictó el auto de formal procesamiento con la misma medida cautelar como autores de los delitos de robo a José Alfredo Ortiz Ramos y Grabin Hernaín Flores Sanabria, mientras que, a David Antonio Murcia, a título de cómplice.

Se amplió la acusación contra José Alfredo Ortiz Ramos por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma casera (tipo chimba), por lo que también se le decretó la prisión preventiva.

Lea También: Este viernes SENTENCIAN a ‘La China’ sicaria

El hecho donde perdió la vida la joven doctora, ocurrió la madrugada del 29 de marzo. Silvia Vanessa se encontraba vacacionando en la ciudad de Trujillo, acompañada de una amiga, ambas de profesión médicos en servicio social.

crimen de doctora en Trujillo
Silvia Vanessa fue sepultada el Sábado de Gloria en su natal Danlí

Abordaron un autobús de la Empresa Contraipbal en la terminal de Trujillo rumbo a la ciudad de Tegucigalpa, sin embargo, a la altura de la aldea Marañones se subieron tres individuos: uno vestido de negro con máscara de mono, otro con capucha negra y un tercero que se quedó en la puerta del conductor.

Acto seguido comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron a la doctora, quien se resistió a ser ultrajada sexualmente, razón por la que le infirieron dos disparos en la cabeza.

Los facinerosos se dieron a la fuga y los ocupantes del bus ayudaron al traslado de la víctima al Hospital San Isidro de Tocoa, donde a los pocos minutos falleció.

El mismo día que ocurrió el crimen, fue capturado Evin Adonis Ávila y al día siguiente en la comunidad Guadalupe Carney, del municipio de Trujillo, se realizaron tres allanamientos simultáneos, en donde se logró la detención los otros tres involucrados: Jose Alfredo Ortiz (32), David Antonio Murcia (18) y Grebin Hernaín Flores (24).


Miércoles 4 de abril de 2018

De violación especial acusan a supuestos asesinos de doctora

La periodista Iris Urbina con información desde los Juzgados

[jwplayer tiLKGYHT]

 

Este día fue la audiencia inicial de los cuatro señalados en el crimen de la joven doctora Silvia Izaguirre ocurrido el 29 de marzo en Trujillo

El Juez de Letras Seccional de Trujillo recibió en audiencia inicial una solicitud de la Fiscalía donde piden una ampliación y modificación del delito contra Evin Adonis Ávila Flores, a quien en un principio se le acusó por violación.

Ahora, los fiscales piden que Ávila Flores enfrente el título de autor de los delitos de violación especial (modificación), homicidio y robo agravado en perjuicio de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, Christhian Alexander Vásquez, Lorvin Iván Chacón Del Cid y un testigo protegido.

Evin Adonis Ávila, presunto autor del homicidio

Mientras que, a título de cómplices se someten los otros detenidos: José Alfredo Ortiz Ramos, Grabin Hernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia, a quienes se les considera responsables de los delitos de violación especial y homicidio.

crimen de doctora en Trujillo
José Alfredo Ortiz, Grabin Hernaín Flores y David Antonio Murcia.

José Alfredo Ortiz Ramos también enfrenta un cargo por tenencia de armas de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, ya que las autoridades le encontraron armas de fabricación casera tipo «chimba».


Domingo 01 de abril, 2018

Cuarto detenido por el caso de doctora asesinada en asalto

crimen de doctora en TrujilloUnidades de investigación policiales informaron este domingo de la captura de un cuarto individuo que estaría vinculado al crimen de la estudiante de Medicina Silvia Vanessa Izaguirre

Doce horas después del asesinato fue detenido Evin Adoni Ávila, a quien en audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial y fue remitido al Pozo I en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Luego el viernes, a menos de 48 horas, fueron detenidos José Alfredo Ortíz Ramos y Grevin Hernain Flores Sanabria, quienes comparecieron la tarde del sábado en audiencia de declaración de imputado ante el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo.

Junto a ellos fue detenido por el delito de encubrimiento, David Antonio Murcia (22), ya que durante un allanamiento los técnicos especialistas de la DPI encontraron en su vivienda varios indicios vinculantes al hecho criminal.

Lea También: Los restos de la doctora Silvia Izaguirre ya descansan en su natal Danlí

Banda delictiva

Las investigaciones indican que todos los detenidos forman parte de una banda delictiva dedicada a cometer asaltos a mano armada en el municipio de Tocoa y alrededores, por lo que posteriormente se les estarán anexando otros expedientes por estos ilícitos.

Autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público aseguraron que aportarán todos los elementos de prueba necesarios para que este crimen no quede impune.


Viernes 30 de marzo, 2018

Caen otros dos sospechosos del asesinato de Silvia Vanessa

sospechosos del asesinato de Silvia Vanessa

Luego de varios allanamientos en los municipios de Tocoa y Trujillo, elementos de la Policía Nacional detuvieron este Viernes Santo en la comunidad Guadalupe Carney a dos sujetos sospechosos de participar en el asesinato de la doctora Silvia Vanessa Izaguirre (27) ocurrido la madrugada del jueves en la aldea Nuevo Marañones de Trujillo, Colón.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo Ortíz Ramos (32) y David Antonio Murcia Ortíz (18), ambos de oficio jornaleros y residentes de la comunidad Guadalupe Carney.

Las autoridades investigan si ellos participaron en el asesinato de la doctora Izaguirre, cuyo crimen ha indignado a la sociedad hondureña.

doctora asesinada en asalto Silvia Izaguirre
Silvia Vanessa Izaguirre

El pasado jueves fue capturado Evin Adonis Ávila Flores como primer sospechoso del crimen y en audiencia de declaración de imputado el Juez le dictó detención judicial con la medida de prisión preventiva.

sospechosos del asesinato de Silvia Vanessa

A Ávila se le supone responsable de los delitos de robo agravado, violación y homicidio en perjuicio de tres personas, entre ellas, la ahora occisa Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez.


MÁS TEMPRANO...

Al Pozo mandan a sospechoso de matar a la doctora Silvia Izaguirre

La audiencia de declaración de imputado contra Evin Ávila se realizó este viernes a las 2:00 de la tarde. La audiencia inicial será el próximo 4 de abril

El Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, en audiencia de declaración de imputado resolvió imponer la medida cautelar de detención judicial a Evin Adoni Ávila Flores, a quien se le supone responsable de los delitos de robo agravado, violación y homicidio en perjuicio de tres personas, entre ellas, la doctora en servicio social Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez.

De acuerdo a las reformas al Código Procesal Penal, a los ilícitos penales de violación y homicidio, no se les puede otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial. Por tal razón, el imputado fue remitido a la cárcel de máxima seguridad El Pozo I ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

La audiencia inicial se estableció para el próximo miércoles 4 de abril a las 10:00 de la mañana.

sospechosos del asesinato de Silvia Vanessa
Evin Adoni Ávila
Lea También: (FOTOS) Una doctora apasionada era la joven asesinada en asalto a bus en Colón

Los hechos

Las investigaciones de la DPI establecen que a eso de la 1:00 de la madrugada del jueves, un bus interurbano de la Empresa Cotraipbal proveniente de Trujillo con destino a Tegucigalpa, transportaba a varios pasajeros, entre ellos la doctora Silva Vanessa Izaguirre (27), quien iba acompañada de una amiga y colega.

doctora asesinada en asalto Silvia Izaguirre
Silvia Izaguirre en vida

Cuando el bus transitaba por la aldea Nuevo Marañones, tres individuos fuertemente armados encañonaron al chofer y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros. Acto seguido, uno de los antisociales con pistola en mano se acercó a Silvia Vanessa y le ordenó que le practicara sexo oral.

Luego al intentar abusar sexualmente de la otra joven (ahora testigo protegido) haló a su primera víctima y le disparó en la cabeza.

Después de cometer el acto criminal los sujetos se bajaron del bus y el conductor manejó hasta llegar a un retén militar donde reportó lo sucedido.

Minutos después llegó una patrulla policial y trasladaron a la joven gravemente herida al hospital de Tocoa, donde a los pocos minutos falleció.

Evin Adoni Ávila Flores fue detenido alrededor de 12 horas después en un allanamiento a una vivienda en la aldea Nuevo Marañones de Trujillo.

En un comunicado emitido ayer, la Policía Nacional informó que varios equipos están trabajando en la búsqueda de los otros dos implicados quienes ya han sido «identificados».


Jueves 29 de marzo, 2018

Capturan a uno de los supuestos homicidas de doctora muerta en asalto

Según información de testigos, uno de los asaltantes le disparó en la cabeza a la joven Silvia Izaguirre porque se resistió a ser abusada sexualmente

La Policía Nacional presentó este mediodía a uno de los supuestos autores del asesinato de la doctora en servicio social Silvia Vanessa Izaguirre ocurrido esta madrugada en el departamento de Colón.

Se trata de Evin Adoni Ávila, capturado tras varios operativos ejecutados en busca de los sospechosos de asaltar la unidad de transporte donde viaja la infortunada joven de 27 años.

Lea También: Matan a médico en servicio social en asalto a bus

Los entes de investigación apuntan que Ávila está “plenamente vinculado al homicidio” cuyo móvil es el robo. El Ministerio Público (MP) indicó que trabajan en recolectar el total de los elementos probatorios contra el detenido.

sospechosos del asesinato de Silvia Vanessa

Las saturaciones y allanamientos continúan para dar con el paradero de los otros dos malvivientes que, según la policía, ya han sido plenamente identificados.

Según el reporte policial, el hecho se suscitó la madrugada de este jueves en las cercanías del caserío El Marañón, en Tocoa, Colón.

Los testigos y víctimas del asalto describieron en sus declaraciones a tres sujetos armados con sus rostros cubiertos con máscaras y pasamontañas.

De acuerdo al relato de los pasajeros, uno de los asaltantes obligó a dos jóvenes (una de ellas la ahora occisa) a realizarle prácticas sexuales y cuando ésta se negó le disparó en la cabeza.

Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez actualmente prestaba su servicio social en el Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso, de donde también era originaria.

doctora
Silvia Vanessa estaba a tres meses de graduarse como médico

En un intento por salvarle la vida, la joven promesa de la Medicina fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde llegó con leves signos vitales, pero minutos después expiró.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario