Nacionales Sucesos Titulares

A prisión presunto asesino de miembro de la comunidad LGBTQ+

presunto repsonsable LGBTQ+
dorada ice

El Ministerio Público (MP) comunicó que por considerarlo autor del asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Aarón Jeriel Álvarez Pavón.

El homicidio fue en perjuicio de la activista transgénero Thalía Rodríguez Rivera, el pasado 10 de enero del presente año.

Lea También: Capturan sospechosos de disparar contra edificio en el Bulevar Morazán

Los investigadores indicaron que el detenido junto a otros dos individuos ingresaron a la vivienda de la víctima portando armas de fuego, dirigiéndose hacia ella y causándole varios golpes.

«Aprovechando la impotencia y el sometimiento de Thalía Rodríguez Rivera, Álvarez Pavón disparó contra su humanidad», indicó el Ministerio Público en su portal oficial. 

En ese sentido, las autoridades relataron que también disparó en contra de un testigo protegido y una vez cometido el hecho, todos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La captura de Pavón se llevó a cabo por fiscales de la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables coordinada con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) durante el viernes 4 de marzo. 

Lea También: GALERÍA| En allanamientos capturan a sospechoso de la muerte de miembro del colectivo LGBTQ+

Durante los allanamientos efectuados en las cercanías del Cerro Juana Laínez, el subcomisario, Cristian Manuel Nolasco, indicó el sujeto tenía una orden de captura emitida por parte del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario