Judiciales Nacionales Titulares

MP solicita más de 41 años de prisión a implicado en crimen de exdiputada Carolina Echeverría

dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó este miércoles (30/11/2022) que solicitan más de 41 años de prisión contra implicado en crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Esta solicitud de logró a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables.  exdiputada

Se trata de una sentencia de condena de 41 años ocho meses de prisión contra Walter Antonio Matute Rudales, acusado del asesinato de la abogada Edna Carolina Echeverría Haylock.

Lea También: Mauricio Rivera volverá a su cargo como diputado en el Congreso Nacional tras resolución

De igual forma, es señalado por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada de su esposo, el también abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

“La terna de jueces condenó a 41 años con ocho meses de reclusión a Dennis Abel Ordóñez García, quien en un acuerdo de estricta conformidad aceptó ser uno de los autores del crimen”, indicó la fiscalía.

Cabe mencionar que, también está implicado en el  caso Michael André Mejía Carranza, quien cumplía prisión preventiva, pero se fugó el centro penal, por lo cual cuenta con orden de captura.

Lea También: Empleados de Hondutel protestan y exigen pagos de salario atrasados

Asesinato de Haylock

De acuerdo a la información recabada del día de los hechos en el año 2021, la ahora occisa estaba en su vivienda junto a su esposo en la residencial Lomas del Mayab de la capital, cuando llegaron a su inmueble personas con los trajes de bioseguridad.

Encontrándose al interior de la vivienda, la situación se tornó violenta, pues procedieron a atentar con armas de fuego que resultó en el fallecimiento de Echeverría, mientras que, Urtecho quedó herido y tuvo que ser trasladado de emergencia hasta un centro asistencial.

Lea También: Autoridades anuncian operativos para decomisar pólvora en la capital

Carolina Echeverría

Echeverría Haylock ejercía el Derecho como profesión y era una reconocida dirigente del Partido Liberal, institución desde la cual promovió y defendió el respeto a la mujer. Ostentó la diputación por el departamento de Gracias a Dios, en el periodo 2006 a 2010.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario