Judiciales

A prisión exempleado del RNP que inscribía extranjeros ilegalmente  

cable color

La captura del imputado se ejecutó el pasado 17 de abril en el marco de la Operación Dragón IV en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua. En audiencia inicial realizada este martes, un juez dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de un exempleado del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Siguatepeque.

Se trata de Jorge Adalberto Discua Mejía, acusado por el delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la Administración Pública.

De acuerdo a la investigación de agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la ATIC, Discua Mejía inscribía de forma irregular a extranjeros y les emitía certificaciones de nacimiento a palestinos y otros foráneos.

En este caso trabajaron también agentes del Departamento Técnico Científico de la ATIC quienes realizaron las diligencias y pericias técnicas para poder vincular al detenido con el delito que se le imputa.

Lea También: ¿Corrupción en el RNP? Detienen a cuatro asiáticos con cédulas hondureñas falsas

La captura del imputado se ejecutó el pasado 17 de abril en el marco de la Operación Dragón IV en el barrio El Parnaso de Siguatepeque.

El juez de Siguatepeque que conoció la causa determinó que Jorge Adalberto Discua Mejía cumpla la prisión preventiva en el Centro Penal de Comayagua.

Antecedente

El Ministerio Público emitió ayer un requerimiento fiscal contra cuatro ciudadanos originarios de Bangladesh (sur de Asia), quienes portaban tarjetas de identidad hondureñas falsas.

La detención de los inmigrantes ocurrió el domingo en Choluteca cuando pretendían hacerse pasar por hondureños, según informó la Policía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario