Judiciales Nacionales Titulares

Prisión preventiva contra Fabricio Matute, agresor de su exnovia Hazel Michel Cortés

   
cable color

Tras recibir el recurso presentado por el Ministerio Público (MP), la Corte de Apelaciones ordenó revocar las medidas de libertad contra Fabricio Matute Cabrera, agresor de Hazle Michel Cortés Ruíz.

Esta información fue confirmada por el portavoz del MP en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, quien indicó a su vez que el joven será remitido a un centro penal por agredir a su exnovia Hazle Cortés.

Lea También: “Sobreviví de milagro” | Joven maquillista agredida pide justicia tras ataque brutal de su exnovio

En primera instancia, se le dictó auto de formal procesamiento por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, sin embargo, la fiscalía analizó el expediente y presentó un nuevo recurso.

“La Corte de Apelaciones tras recibir el recurso que presentó el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de los Delitos Contra la Vida ha ordenado revocar el sobreseimiento provisional que se le había dictado y ordena que se le dicté la medida de prisión y que sea remitido a un centro penal”, informó Guzman.

Hazle exige justicia

Con la valentía de quien lucha por su recuperación y busca justicia, Hazel Michell Cortés Ruiz, una joven maquillista víctima de un salvaje ataque, continúa su proceso de convalecencia a un mes de la agresión.

Sentada en una silla de ruedas, la joven Hazel, cuya salud sigue afectada por las heridas, alza su voz exigiendo que su agresor, Fabricio Jared Matute Cabrera, sea capturado y enfrente las consecuencias de sus acciones.

Lea También: Salen a la luz presuntos chats de hondureño antes de atropellar a su exnovia: “Te juro que te mat*, hoy es el día”

La cruenta jornada ocurrió el 23 de julio en Chamelecón, cuando Hazel y su amigo Ariel Girón fueron atacados por Matute. Ambos jóvenes sufrieron graves heridas a manos del agresor, quien pasó su vehículo sobre sus cuerpos en repetidas ocasiones, dejándolos moribundos.

A pesar de su difícil situación, Hazel mantiene la esperanza y relata su proceso de recuperación: “Estoy en la casa, recuperándome, pero ha sido difícil porque tengo heridas en todo el cuerpo y me han sometido a dos operaciones en la cabeza y la pierna”. Aunque está evolucionando positivamente, aún enfrenta obstáculos en su recuperación y lucha por volver a caminar.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario