Judiciales Nacionales Titulares

Condenan a casi 30 años de prisión a asesinos del “Fiscal de Oro”, Orlan Arturo Chávez

Orlan Chávez
cable color

El Ministerio Público anunció este viernes (5/11/2021), las penas impuestas a dos de los asesinos del fiscal Orlan Arturo Chávez, condenados desde el 6 de agosto de 2019 en un juicio oral y público.

En tal sentido, los sentenciados son el expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada, quien deberá pagar 24 años seis meses en prisión y Luis Alejandro Castro Núñez, castigado con 28 años seis meses de reclusión, por también ser hallado culpable por el delito de portación o posesión ilegal de arma de fuego comercial.

Lea También: “Quieren matarnos” | Esposa del ex capitán Santos Orellana tras que la capturara la ATIC

Recuento del crimen

La noche del 18 de abril de 2013, el llamado “Fiscal de Oro” regresaba de dar clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En su trayecto, la víctima se movilizaba en su vehículo a la altura del puente “Juan Ramón Molina” en la capital, cuando dos sujetos lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones a sangre fría hasta acabar con su vida.

Casi cuatro años después, el 13 de febrero de 2017, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró detener a Álvarez Pagoada y Castro Nuñez, este mismo día acusaron al comisario de policía, Mario Guillermo Mejía Vargas como autor intelectual.

Durante el juicio, los fiscales presentaron 37 elementos probatorios sobre la participación de los condenados en el asesinato de Orlan Chávez. Estos componentes demostraron su culpabilidad antes, durante y después del suceso.

Por su parte, Mejía Vargas, deberá responder ante la justicia hondureña una vez que culmine su proceso y condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Lea También: Asesinan a balazos a abogado dentro de su propio bufete en Atlántida

Es preciso destacar que, cuando asesinaron a Orlan Chávez el fungía como jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario