Coronavirus Nacionales Titulares

Priorizan grupos de sector salud para vacuna anticovid, ¿quiénes serán los beneficiados?

vacuna
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

La buena noticia sobre la llegada de un lote de vacunas a Honduras trascendió desde el martes y ya se conoce quienes serán los primeros beneficiados.

La secretaría de salud informó a través de un comunicado oficial la Secretaría de Salud anunció que el personal en primera línea de batalla contra el COVID-19 serán los primeros vacunados.

Lea También: ARSA autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa SPUTNIK V

Los único 11 intensivistas del país serán prioridad, de igual forma, los médicos, enfermeras y técnicos que están en Unidades de Cuidados Intensivos, en atención a un cuadro de prioridades establecido por el Programa Amplio de Inmunización (PAI).

¿Quién será el primer vacunado?

El canciller de la república, Lisandro Rosales informó que el avión presidencial ya se encuentra rumbo al país y que este jueves estaría llegando a la capital de Honduras.

Lea También: Honduras inicia comunicación para adquirir vacuna Sputnik V, pero Rusia admite no tener capacidad para atender demanda mundial

A la vez, anunció que mañana mismo se tiene previsto iniciar la jornada de vacunación y comentó que el doctor Carlos Umaña podría ser el primer en recibir la dosis.

El avión presidencial trae las 5 mil dosis de Honduras, y la misma cantidad para Guatemala, además, Israel incluyó dos mil jeringas especiales para la aplicación de las vacunas.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro