Bienestar Espectáculos

Príncipe Harry vivió por años un «caos total» tras la muerte de su madre

cable color

El hijo menor de la princesa Diana, confesó que negarse a hablar de la muerte de su madre afectó su salud mental más que estar en la guerra de Afganistán.

El príncipe Enrique vivió un periodo de «caos total» antes de atreverse a buscar ayuda para superar la muerte de su madre, la princesa Diana, reconoció en una entrevista publicada el pasado lunes.

El príncipe de 32 años, contó al diario británico The Telegraph que pasó años intentando ignorar sus emociones después de la muerte de Diana en un accidente de automóvil, cuando él tenía apenas 12 años.

«Mi forma de lidiar con esto era meter la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi mamá, porque pensaba: ¿En qué me puede ayudar? Esto solo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta», contó.

Lea También:

10 efectos negativos que el estrés causa en tu cuerpo
Lady Di junto a sus hijos, los príncipes Enrique y Guillermo.

No fue hasta los 28 años cuando Harry se atrevió a buscar ayuda profesional, después de que varias personas lo aconsejaran, especialmente su hermano mayor, el príncipe Guillermo.

“Desde un punto de vista emocional, pensé que lo mejor era no dejar que mis emociones formaran parte de nada”, confiesa.

Y reconoció que «fueron 20 años de no pensar en esto y después dos años de caos total».

“No importa si eres un príncipe, una madre o un trabajador. No importa quién seas, la salud mental se relaciona con cada uno de nosotros. Todos luchamos. No somos robots. Somos humanos”, asegura.

Imagen del príncipe William y el príncipe Harry en el funeral de su madre, la princesa Diana de Gales.

Enrique —tercero en la línea sucesoria al trono británico, tras su padre, el príncipe Carlos, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo— se había referido al duelo por su madre en el pasado, pero sus intervenciones en los medios son muy escasas y es poco común que hable abiertamente de temas personales.

Diana de Gales murió en un accidente automovilístico en París, en agosto de 1997, cuando junto a su amigo Dody Al Fayed, intentaba escapar de una jauría de paparazzis.


AFP

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario