Judiciales Nacionales Titulares

Primo de Soraya Cálix, jefa DLCN es señalado de narcotraficante por EEUU

Soraya Cálix
dorada ice

Soraya Cálix, jefa de la dirección de Lucha contra el Narcotráfico es testigo en el juicio contra la familia Rosenthal, hecho cuestionado por varios sectores en el país, quienes consideran que la funcionaria debería renunciar a su cargo por tener un familiar señalado de narcotraficante en EEUU.

Expertos en materia penal consideran que, hay motivos suficientes para que la funiconaria Cálix renuncie al cargo de la DLCN.

Soraya Cálix es prima-hermana de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, señalado por la DEA (Administración para el Control de Drogas) de conspirar para importar cantidades masivas de droga a Estados Unidos; además de usar armas pesadas para proteger el acarreo de cocaína.

Otro punto controversia, es que Soraya Cálix, siendo jefa de la dirección de Lucha contra el Narcotráfico en Honduras, nunca efectuó operativos de conocimiento público en Gracias, departamento de Lempira.

Lea También: Exalcalde de El Paraíso, Copán, y exvicealcalde de Gracias, Lempira, podrían enfrentar la cadena perpetua

La DEA (Administración para el Control de Drogas​), presentó una acusación el pasado miércoles ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York contra el exalcade del municipio de El Paraíso, Copán, Amílcar Alexander Ardón Soriano, y a su socio en el narcotráfico Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, y primo hermano de la mencionada Soraya Cálix.

Soraya Cálix, tras la familia Rosenthal

La saña de Soraya Cálix,  titular de la DLCN contra la familia Rosenthal se ha hecho pública luego de las órdenes de liquidar el Banco Continental, aseguramientos de haciendas, propiedades y otras empresas de importancia del grupo familiar construidas a lo largo de los años e incluso de los años 1930.

Analistas señalan que los operadores de justicia, en un verdadero Estado de derecho, deberían respetar el trabajo y el patrimonio de personas que no tienen problemas con la ley, como es el caso de la familia Rosenthal a quien le han asegurado sus bienes de manera injusta e ilícita.

Lea También: Duarte: “no es posible que quien ordenó aseguramiento de bienes de los Rosenthal ahora sea testigo del MP”

Justicia desigual

Mientras a otras personas a quien la justicia de EE.UU. ha comprobado sus vínculos con el narcotráfico no se les han asegurado bienes y en algunos casos son mínimas las propiedades y cuentas bancarias aseguradas por la OABI.

Otro de los puntos, es que, a familiares de estos imputados por la justicia norteamericana, no se le han realizado medidas drásticas de incautaciones y esto se ha visto a todas luces por parte de los organismos de derechos humanos, abogados y empresarios que hacen llamados a las autoridades correspondientes a que revisen el caso de la familia Rosenthal que ha sido vulnerada en su patrimonio y honorabilidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro