Deporte Nacional

Primitivo: «No puedo perder mi postura de técnico»

cable color cable color

El entrenador hondureño Primitivo Maradiaga ha dejado claro que Honduras tendrá un duro camino si quiere llegar al Mundial de Rusia.

El ex técnico de la selección de Honduras Ramón Enrique ‘Primitivo’ Maradiaga está viviendo el partido contra la selección de Australia como un verdadero aficionado, pero no puede dejar el entrenador que lleva adentro y analizar como será esta complicada llave que tendrá la ‘H’ contra el combinado australiano.

¿Estás de acuerdo con las palabras de Primitivo Maradiaga?

«Como aficionado quisiera estar en la copa del mundo, pero como técnico tengo mis reservas, tengo que valorarlo, no debo minimizar a la selección australiana, por algo llegó a estas instancias, como llegó la de Honduras», expresó Maradiaga, ex mundialista hondureño en entrevista con EFE en Tegucigalpa.

Primitivo Maradiaga afirmó que será un partido complicado.

«Como hondureño, anhelo que sea una tercera participación de Honduras en un mundial de forma consecutiva, pero como técnico, analizo las cosas y me doy cuenta que no va a ser nada fácil, aún tomando en consideración el resultado que tengamos acá, porque el partido de vuelta va a ser mucho más bravo», enfatizó.

Primitivo ha sido seleccionador de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El partido determinante para Honduras será el de este viernes, ya que si los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegan con un resultado adverso a Sídney, las aspiraciones catrachas a un tercer mundial consecutivo se esfumarían en un buen porcentaje. «Sería un paso importante a dar», dijo el ex técnico aurinegro.

Lea También: Honduras se queda sin referentes en caso de una lesión de Escober

Maradiaga es otra gloria del fútbol hondureño, recordado entre varias hazañas por haber sido, jugando con buen suceso como centrocampista, el capitán de Honduras en el Mundial de España y, como técnico, haberle ganado (2-1) a Australia con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Razón de sobra entonces para que Maradiaga conozca qué tienen los australianos, cómo atacan y defienden; cómo se les puede ganar en casa, sacarles un buen resultado en Sydney, sus fortalezas y qué tienen que hacer los jugadores de Honduras en la repesca. Para el viernes el «Primitivo» espera un partido «con muchas dificultades, consciente de que Australia se juega también la posibilidad de poder irse con una buena ventaja de acá, o con un marcador que no les sea imposible remontarlo» en Sydney.

El estratega hondureño ha platicado con los periodistas de la agencia EFE.

«Los dos equipos, especialmente en el caso de Honduras,conociendo sus jugadores, tienen la capacidad necesaria como para poder hacer un buen partido y sacar un buen resultado», indicó el también entrenador de Honduras, El Salvador y Guatemala en eliminatorias mundialistas. ‘Primi’ terminó agregando que las posibilidades de la bicolor son buenas y que todo dependerá de la responsabilidad de los jugadores dentro del campo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario