Deporte Nacional

Primi Maradiaga: «No podemos seguir desperdiciando a nuestros jugadores»

cable color

El experimentado entrenador hondureño habla sobre la materia prima de jugadores que se puede estar desperdiciando en el país

El técnico catracho Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga aseguró que en el balompié hondureño, precisamente en la Liga Nacional, existen jugadores muy talentosos, igual o mejores que los de su época de futbolista.

No obstante, el «Primi» cree que estos talentos «están siendo desperdiciados» porque no se les da la mejor formación.

El estratega del Real España quiere fomentar el buen manejo de balón con sus jugadores.

El capitán de la Selección de Honduras en el Mundial de España 82, fue entrevistado en un programa televisivo esta mañana, en el que habló de las diferencias con el fútbol que se practicaba en sus tiempos y el veloz ritmo de juego que se practica en la actualidad.

Primitivo ha criticado fuertemente el proceso que lleva Jorge Luis Pinto.

«Antes en el fútbol se impone más el aspecto técnico, pero ahora el balompié moderno es más físico, los jugadores deben ser unos verdaderos atletas para poder competir. Sin embargo, en la Liga Nacional existen jugadores con mucha técnica, los cuales a veces dejar de demostrar todo su talento debido al aspecto táctic», señaló.

Lea También: “Primitivo” Maradiaga promete trabajo y no títulos con el Real España

Sobre lo anterior, Maradiaga explicó que “antes en el mediocampo predominaba el jugador con “buen pie”, pero ahora es necesario contar con futbolistas “mixtos”, que tengan grandes recorridos físicos, marquen y sepan distribuir el juego.

En la selección hondureña existe una falta de jugadores creativos en la mediacancha.

El talento de los jugadores técnicos a veces se está desperdiciando, porque se le exige tareas de carácter defensivo y no se les permite que desarrollen su juego con mucha facilidad. Es decir, en el balompié actual el esfuerzo físico se impone sobre el talento.

En ese sentido, Maradiaga cree que los “entrenadores cuidan sus puestos”, y se han vuelto más “resultadistas”, afectando directamente la naturaleza de los creativos.

Lea También: ¡Oficial! FENAFUTH buscará firmar a Pinto hasta el mundial de Qatar 2022

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario