Deporte Nacional

«Primitivo» Maradiaga: «La orden para botar el partido vino de Honduras»

cable color cable color

El entrenador nacional, que fue suspendido por dos años, asegura que las personas que ofrecieron el dinero para arreglar el partido ante Canadá salió de Honduras.

Ramón Maradiaga confirma que en un empresario hondureño podía perder demasiado dinero si la bicolor no clasificaba a la hexagonal.

[jwplayer 6JI6IBqB]

 

Ramón Enrique Maradiaga no se ha quedado callado con el tema de su bochornosa suspensión. Durante una conferencia de prensa celebrada ayer y de aparecer en el popular programa Fútbol a Fondo de la cadena Televicentro, el veterano técnico nacional explicó los hechos que llevaron a la FIFA para aplicarle un veto por dos años del fútbol organizado.

Ramón Maradiaga asegura que un empresario hondureño intentó arreglar el partido contra Canadá.

«Primitivo» explica con detalles como fue el encuentro que tuvo con un federativo salvadoreño y un periodista muy reconocido que da cobertura al combinado cuscatleco. Fue en ese momento que una cadena de errores lo llevaron hasta este incomodo momento, donde ahora debe explicar todo lo ocurrido ante los sistemas legales FIFA.

El técnico hondureño tiene hasta el viernes para apelar la sanción impuesta por FIFA.

«Una vez que se jugó el partido contra México, al hotel llegaron dos personas, el señor Padilla y el señor Ismael Nolascos, un miembro retirado de la prensa deportiva que yo conozco. Me acerque con la intención de saludar a Ismael, porque al señor Padilla no lo conocía y fue ahí después, del saludo, que me comentó que llegaba al hotel de parte de un empresario hondureño a hacer un ofrecimiento para el partido contra Canadá«, dijo el estratega hondureño.

Lea También: Primitivo Maradiaga: “Tengo hasta el viernes para apelar, pero no voy a dejar desamparada a mi familia”

Maradiaga aseguró que les hizo el comentario a ambos personajes el hecho que no se prestaba para ese tipo de negocios, ya que en su carrera como profesional nunca hizo algo similar, pero que el grupo de jugadores tomó la decisión correcta y denunció este propuesta indecente.

«Los jugadores tuvieron una conferencia, porque acertaron en grabar la conversación del señor Padilla y tal como se los hice ver a la gente de FIFA ahí los jugadores en ningún momento me mencionan, en ningún momento hacen alusión que yo les dije que fueran a reunirse con estas personas. Entiendo que mi error fue no informar en su debido tiempo a la Federación», finalizó «Primitivo».

Primitivo no podrá dirigir por dos años en el fútbol profesional.

Ramón Maradiaga tiene hasta el viernes para apelar el castigo que le ha impuesto la FIFA. Según afirmó a los medios de comunicación debe hablar con sus familiares para decidir que acciones tomar para demostrar su inocencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro