Deporte Nacional

Primitivo Maradiaga: «estoy analizando el retiro como técnico»

cable color cable color

El veterano estratega confesó en vivo al programa Todo Deportes que no sabe si continuará con su carrera de técnico una vez levantad la suspensión impuesta por la FIFA.

«Primitivo» Maradiaga habló de la suspensión impuesta por la FIFA que puede terminar en su retiro del fútbol.

[jwplayer r6A7KxbY]

 

¿Llegó el fin de la era del Primi Maradiaga como entrenador tras la sanción de FIFA? El entrenador hondureño en en el programa de Todo Deportes, afirmó que medita retirarse de dirigir, pues no tiene la capacidad para pagar la fuerte multa impuesta tras verse involucrado en el silencio del intento de amaño de un partido.

El técnico hondureño es uno de los más reconocidos en Concacaf.

“Le dije a la Fifa que me comprometía a colaborar cuando se hagan este tipo de ofrecimientos en el fútbol, tal vez ellos tengan una verdad a su manera, no sé qué pasará con mi futuro. Voy a hablar con mi esposa de la decisión final y ver si se apela para poder llegar a otra instancia», dijo Primi en una conversación con el periodista Mauricio Kawas.

Su trayectoria en clubes y selecciones lo ponen como uno de los mejores entrenadores del país.

Son dos años los que Maradiaga estará fuera del fútbol. El entrenador recientemente había renovado su vinculación curiosamente por el mismo tiempo con el Juticalpa FC, equipo de la primera división de Honduras pero esta sanción lo tiene muy pensativo sobre el tema de su retiro.

Su castigo proviene de su temporada como entrenador de El Salvador.

«En caso de tomar la decisión de no apelar sería la plancha que cierre todo lo que fue mi carrera como futbolista y ahora que estoy en la dirección técnica», dijo con cara de tristeza el Primi quien es uno de los entrenadores más laureados en Honduras, ganando cinco títulos al mando del Motagua.

Lea También: FIFA suspende a Ramón Maradiaga por amaño de partidos

Y finalizó declarando lo siguiente: «Quizá esto sea el cerrojo para el final de mi carrera porque no tengo la capacidad para pagar una multa de 20 mil dólares (unos 479 mil lempiras)».

Primitivo Maradiaga cree este castigo puede ser el final de su carrera como técnico.

Maradiaga conoció su castigo la semana pasada, cuando el máximo ente del fútbol le envió una carta de suspensión con posibilidad de apelación. Este caso lo vincula en su tiempo como técnico del equipo salvadoreño con el que no pudo ganar un tan solo partido en un año que estuvo al mando, logró dos empates y 11 derrotas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario