Nacionales

Panorama de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Xiomara Castro

cable color

Los primeros 100 días de un nuevo gobierno son de suma importancia, ya que, se convierten en una muestra de lo que serán los próximos años de administración, donde las nuevas autoridades deberán determinar las prioridades de su gestión.

Según expertos, en el caso de la presidenta Xiomara Castro, marcarán su acercamiento con la sociedad civil y la pauta de lo que serán los objetivos y filosofías para sus cuatro años de mandato, así lo manifestó el analista político Keneth Madrid.

Lea También: GALERÍA| Conoces los rostros del Gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro

De acuerdo con el designado presidencial, Salvador Nasralla, de la nueva administración, la presidenta tiene claras sus prioridades, entre ellas, el combate a la pobreza, derogar decretos y leyes, educación, recuperar el área de Salud, entre otras.

Xiomara Castro recibe credencial como presidenta constitucional de Honduras

Asimismo, el Enlace de Xiomara Castro con la Comisión de Transición para Movimientos Sociales, Gerardo Torres, comenzarán a trabajar a partir de este 27 de enero, día que oficialmente tomará el mando del país siendo la primera mujer elegida como presidenta en la historia de Honduras.

Lea También: “Hoy inicia el gobierno del pueblo” | Xiomara Castro asume presidencia de Honduras

Xiomara Castro tiene un reto por delante al tomar una Honduras con evidentes carencias, motivo por el cual, sus primeros 100 días como presidenta serán un medidor de su fortaleza, capacidad de gestión y efectividad de gobierno.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario