Deporte Internacional Deporte Nacional

Primero un mundial con 48 equipos y ahora ¿Que se le ha ocurrido a la FIFA?

dorada ice

El nuevo experimento que tiene planeado el organismo más importante del fútbol pondrá de cabeza a los equipos hondureños

El ente del fútbol mundial, y uno de los «pozos de corrupción más grandes» según el FBI, ha decidido que, a partir del mundial del 2026, no haya muchas Selecciones Nacionales de Futbol que falten a la justa mundialista, permitiendo la participación de 48 equipos nacionales.

Los cambios parecen seguir cocinándose en la FIFA, uno en particular, es muy interesante, de hecho es parecido a la idea de tener esa Copa del Mundo XL, presenta un interés especial para los equipos o clubes del continente americano y que puede beneficiar a los equipos de la liga nacional en nuestro país.

¿Te imaginas ver un Olimpia-Barcelona, un Honduras Progreso-Barcelona? La idea es bastante descabellada, pero un sueño que se puede hacer realidad muy pronto.

La Champions es la mejor competición a nivel de clubes del planeta fútbol, no hay duda, luego le sigue -en prestigio- la Copa Libertadores de América, sin embargo, el Mundial de Clubes (o mundialito, como le llaman en España por ejemplo) es la única oportunidad que tienen equipos de Sudamérica y CONCACAF para competir lo más seriamente posible con el campeón de la Champions.

En la región, lo únicos equipos que han logrado llegar a participar en la justa mundialista son los equipos ligados a la liga MX, la más competitiva de la confederación.

Real Madrid es el actual campeón del mundial de clubes

Esto puede cambiar, según reportes, después de la Copa Confederaciones en Rusia, que sería la última si se establece una nueva competición de clubes, que tendría un nuevo formato y nombre; la idea sería retomar el título de Copa Intercontinental, y se disputaría cada dos años, antes del Mundial.

Más leído: Concacaf anuncia más buenas noticias para equipos hondureños

El formato que se busca es el siguiente; primero se debe entender que se presentaron dos propuestas, una que involucraría a 16 clubes a lo largo del mundo, o uno de 24.

En el caso de que sea con 16 equipos, el formato agrupará a cuatro grupos de cuatro clubes cada uno; si fueran 24, serían ocho grupos de tres, teniendo plaza asegurada en el torneo, los dos últimos campeones de la Champions, los de la Europa League y los de la Copa Libertadores, y posiblemente también los finalistas de cada una de estas tres competiciones.

Si se optara por la fórmula de 16 selecciones, las confederaciones de Asia, África y CONCACAF tendrían un sólo representante, el campeón de su continente o subcontinente.

El último campeón americano en un mundial fue el Corinthians el año 2012.

Los pocos cupos que se le brindan a nuestra región son determinados por las pobres participaciones en el Mundial de Clubes.

En el país Olimpia ha sido el único equipo que ha avanzado en el nuevo formato de la liga de campeones. Los clubes estadounidenses han sido una piedra en el camino de los merengues y lo han dejado fuera en la etapa de grupos en muchas ocasiones.

En esta nueva edición Honduras tiene cuatro representantes que buscarán realizar un buen papel, Motagua (bicampeón), Honduras Progreso, Olimpia y Platense.

Boca Juniors dominó en la década de los noventa la copa intercontinental que puede regresar muy pronto.

Boban y Van Basten son los que tienen la propuesta sobre la mesa, y en ellos recae la posibilidad de convencer a Infantino (presidente de la FIFA) de aceptar este ambicioso cambio.

¿Creés que podremos ver a equipos nacionales jugando contra los europeos cada dos años? ¿Qué te parecería?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro