Internacional

Revelan primeras imágenes captadas por el telescopio James Webb, incluida una selfie

webb
cable color

El telescopio James Webb fue enviado el 25 de diciembre del año pasado al espacio, ahora se encuentra a casi dos millones de kilómetros de la Tierra y el observatorio a su mando ya ha compartido 18 imágenes de prueba, incluida su primera selfie.

Es con el uso de su espejo dorado secundario y su cámara de infrarrojo cercano que esta especializada máquina de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) trasmitió las fotografías que se ven un poco borrosas porque aún se encuentra en fase de ajuste.

Lea También: ¡CONOZCA AQUÍ! |Los artistas que han dicho NO a participar al medio tiempo del Super Bowl

Por otro lado, se espera que para mitad de año comience a capturar imágenes de estrellas y cuerpos celestes para continuar investigaciones de exoplanetas.

“Lo que parece una imagen simple de la luz de las estrellas borrosa ahora se convierte en la base para alinear y enfocar el telescopio para que Webb brinde vistas sin precedentes del universo este verano”, expresó la NASA.

Este telescopio se compone de un espejo compuesto por 18 segmentos hexagonales y es categorizado como uno de los más complejos y potentes hasta la fecha.

«Todo el equipo del Webb está muy contento por lo bien que están transcurriendo los primeros pasos de toma de imágenes y alineación del telescopio”, manifestó Marcia Rieke, investigadora en la parte del lente especial.

Es preciso destacar que es imprescindible que el telescopio mantenga una baja temperatura de -370 grados Fahrenheit, por tal razón se mantiene alineado con la Tierra para que sea protegido del calor que desprende el Sol.

Lea También: DESDE HOY| OMS incluye la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental

En un futuro no tan lejano este instrumento de la astronomía captará imágenes más nítidas y detalladas, pues sus creadores admitieron que “no solo ha desplegado sus alas, sino que ahora ha abierto sus ojos”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario