Internacional

Primeras declaraciones del hombre que le entregó el arma al actor Alec Baldwin

cable color

El hombre que le entregó el arma al actor Alec Baldwin, expresó su conmoción y tristeza el pasado lunes, en sus primeros comentarios públicos desde la tragedia que enlutó a Hollywood.

David Halls, asistente de dirección de «Rust», ha estado a la expectativas de muchos desde que afirmó que fue el quien le entregó el arma Alec Baldwin, asimismo declaró ante los agentes policiales que no había chequeado completamente el arma.

En un comunicado Halls, reconoció estar «en shock y triste» por la muerte de Hutchins, pero no se refirió de forma directa al tiroteo o a su participación en el incidente.

«Halyna Hutchins no era sólo una de las personas más talentosas con quien he trabajado, sino también era una amiga», escribió Halls.

«Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo», añadió.

Lea También:“Todas las opciones están sobre la mesa”: autoridades advierten posibles cargos criminales en caso Alec Baldwin

Hannah Gutierrez-Reed y Halls, ambos eran los responsables de manipular y chequear que la arma estuviera en perfectas condiciones para poder ser utilizada en la escena.

Halls les dijo a los detectives que «debió haber chequeado» que todas las balas en el revolver Colt .45 eran falsas. «Pero no lo hice», reconoció.

Halls, también comentó que está «abrumado por el amor y el apoyo». «Mis sentimientos están con todos los que conocían y amaban a Halyna«, escribió.

Lea También:“Mi corazón está roto”: primeras declaraciones del actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente a compañera en filmación

La Fiscalía no ha descartado presentar cargos por el tiroteo

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, apuntó que las balas reales «no deberían estar» en la locación de rodaje. «Hubo algo de complacencia en este set», opinó.

Esos comentarios se vieron reforzados por un informe de la cadena NBC, en el que un miembro del equipo de cámara de «Rust» renunció el día antes del tiroteo, citando importantes preocupaciones de seguridad en torno a las armas de fuego y los explosivos en el set.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario