Deporte Deporte Nacional

Primera vuelta deja a Alajuelense líder del torneo

dorada ice

Ayer se jugó la fecha 11, última jornada de la primera vuelta del Torneo Clausura 2018 que finalizó con un Alajuelense líder, empate entre Herediano y Santos, y la tercera derrota consecutiva del Saprissa en Limón; entre otros resultados.

La jornada inició a las 2:30 de la tarde con el triunfo del Municipal Grecia 1-2 frente a la UCR, quien con tres triunfos seguidos se mete en la lucha por la clasificación.

La UCR pudo ponerse en ventaja al minuto 18′, pero el colombiano Cardenas falló una opción desde el punto penal. Al 62′ Yoserth Hernández adelantó a los griegos, Victor Gutiérrez lo empató al 80′, y al 87′ Harry Rojas le dio el triunfo a los dirigidos por Walter Centeno.

A las 3 de la tarde jugaron Limón FC y el Deportivo Saprissa. Los morados tenían la posibilidad de recuperar el liderato pero lo dejaron ir.

Los caribeños se pusieron en ventaja 1-0 con gol de penal de Andrey Francis, un doblete del capitán morado, Daniel Colindres, revirtió el marcador, pero nuevamente un penal, esta vez de Alexander Espinoza igualó el encuentro. Y al 73′, un golazo del venezolano Victor Pérez le dio el triunfo a los limonenses con los que ya son 3 partidos en casa consecutivos ganándole al Saprissa.

Guadalupe y el campeón Perez Zeledón no se hicieron daños, ambas escuadras repartieron puntos en un partido que inició a las 3 p.m. y no hubo muchas opciones de cara a gol.

A las 8 de la noche llegaron los últimos 3 partidos.

El duelo por el no descenso llamó la atención de los espectadores, Cartaginés y Liberia repartieron puntos en un empate 1-1 en suelo guanacasteco. Los brumosos se pusieron arriba gracias a Giovanni Clunie, pero Walter Chévez desde los once pasos puso el empate para el local.

Herediano y Santos empataron 0-0 en Guápiles en un encuentro con pocas opciones entre ambos equipos, quienes se mantienen en la lucha por la clasificación.

El último encuentro trajo consigo al nuevo líder del torneo. Alajuelense ganó, gustó y goleó al Carmelita en un encuentro casi perfecto para los manudos.

José Luis Cordero abrió el marcador con un disparo de media distancia, Roger Rojas anotó un doblete para consagrarse como sublider de goleo con 7 tantos, y posteriormente, Jonathan McDonald marcó dos goles para ratificar su buen momento como goleador, siendo el líder en anotaciones con 10 tantos en 11 fechas.

De esta forma, la tabla de posiciones en el Torneo Clausura 2018 quedó de la siguiente forma:

cable color jetstereo viaje el-ahorro