Judiciales Nacionales

Primera sentencia condenatoria en casos de Elecciones Generales 2021

Elecciones
cable color cable color

El Poder Judicial de Honduras realizó la primera sentencia condenatoria respecto a los casos investigados posteriores a las Elecciones Generales del 28 de noviembre de 2021.

Este tipo de casos, se abrieron debido a las denuncias interpuestas al Ministerio Público (MP) después de realizado el proceso de elecciones.

Lea También: Capturan a menores vinculados al narcomenudeo en la capital

En este primer caso, el juez condenó a Orestes Rocío Casula Vázquez, a una pena de reclusión de 3 años, más una multa de 225 días, por el delito de falsificación de documentos electorales.

Además, Casula Vázquez, recibió la pena accesoria de inhabilitación especial e interdicción civil. De igual forma, deberá realizar trabajo en obras públicas dentro del establecimiento penal.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma compromiso público para erradicar violencia contra mujeres y niñas

Sin embargo, el juez suspendió la pena de la imputada debido a que cumple con los requisitos establecidos en el articulo 78 del Código Penal vigente, ya que es un delito menor a los 5 años de privación de libertad, que es la primera vez que delinque y que no existe peligro de reiteración.


Le puede interesar:


MP indica que denuncias contra Hernández no llegaron a requerimiento fiscal

MP Juan Orlando

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, indicó que toda información que tiene la fiscalía sobre denuncias en contra del expresidente, Juan Orlando Hernández, fue remitida al Juez Natural, Edwin Ortez, para su análisis.

En ese sentido, se reveló con anterioridad que existen alrededor de 32 denuncias en contra del exjefe de Estado.

Estas denuncias se presentaron por diferentes organizaciones de sociedad civil quienes le acusaron por “cuestiones de Derechos Humanos”, asimismo, otras personas naturales culparon por “anomalías cometidas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario