Internacional

Realizan eutanasia a paciente con enfermedad no terminal; el primer caso en Latinoamérica

cable color cable color

El caso que le dio la vuelta al mundo es el de Víctor Escobar quien el pasado viernes en horas de la noche obtuvo su petición de acceder a la eutanasia que solicitó pese a que no padecía una enfermedad terminal.

De acuerdo a su abogado, Luis Giraldo, “después de dos años en los cuales Víctor sintió dolor, hace unos minutos me acaban de informar que su decisión de morir con dignidad se llevó a cabo”. El experto en leyes ayudó a Escobar a obtener el derecho a la eutanasia.

Lea También: Google anuncia campaña de “cateo cibernético para este 2022

Aunque realizaron el procedimiento que buscó por dos años, el abogado mencionó que no era motivo para celebrar, ya que Víctor sufrió mucho para lograr su derecho a morir.

El apoderado legal detalló que el procedimiento de eutanasia de Víctor se inició a las 7:00 de la noche y duró dos horas y media en una clínica de Cali, Colombia, por otra parte, mencionó que otra voluntad de Escobar era donar sus órganos.

Lea También: OMS registra un nuevo repunte de casos de Covid-19 a nivel mundial

Víctor Escobar sufrió dos accidentes cerebrovasculares, tenía hipertensión pulmonar, diabético y lo sometieron a cuatro cirugías en la columna y debido a esos padecimientos lo orillaron a tomar la decisión de realzarse la eutanasia, siendo el primer caso de este tipo en Latinoamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario