Nacionales

Primera Dama inicia recorrido por la frontera sur de EEUU para velar por los derechos de los migrantes

cable color

Con el objetivo de velar por los derechos de miles de hondureños migrantes retenidos en la frontera, la primera dama, Ana García de Hernández, realizó un recorrido por la frontera sur de Estados Unidos, y los albergues ubicados en McAllen, Texas.

Acompañada de una comitiva, la primera dama manifestó su preocupación por el masivo movimiento de migrantes de diferentes nacionalidades, que llegan al país norteamericano aduciendo reencontrarse con sus familiares y mejorar económicamente.

«Es una crisis la que se está viviendo en la frontera por la cantidad de familias y de menores no acompañados que están llegando a la frontera, porque tienen la percepción de que al arribar van a tener la oportunidad de quedarse», dijo García de Hernández.

De la misma manera, la esposa del mandatario hondureño pudo comprobar el trato que se les brinda a los niños y mujeres en los albergues, y dijo sentir tranquilidad al saber que la patrulla fronteriza hará todo lo posible por respetar sus derechos fundamentales.

García de Hernández explicó que el Gobierno de Honduras tiene ya conocimiento sobre lo que ha generado el movimiento masivo de migrantes, y continuará trabajando de manera fuerte en seguir impulsando oportunidades.


Quizás te puede interesar:


“Necesitamos medicamentos o moriremos”: pacientes de cáncer protestan por desabastecimiento en el Seguro Social

Pacientes oncológicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) realizaron hoy una protesta debido al desabastecimiento de medicinas para continuar sus tratamientos.

Sandra Aquino, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del Seguro Social, señaló una preocupante alteración del proceso de atención a estas personas debido a la escasez.

Protesta pacientes oncológicos IHSS

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario