Nacionales

Primera dama aboga en la ONU por derechos de migrantes niñas y mujeres

   
cable color jetstereo

Apeló a la sensibilidad internacional para velar por su protección  y contra la vulnerabilidad a la que se ven expuestas.

[jwplayer vU4Tf4pZ]

 

En su intervención sobre el tema “Mujeres y niñas en movimiento: una llamada a si protección”, la primera dama manifestó su disposición de no permitir que los derechos de sus connacionales sigan siendo vulnerados.

Lea También: Delegación hondureña vela por reunificación de niños inmigrantes

«Me conmueve profundamente escuchar historias de nuestras compatriotas adolescentes que se ven forzadas a realizar un viaje de más de 3 mil 500 kilómetros vía terrestre y son presionadas a pertenecer a pandillas; los líderes de las bandas criminales abusan y disponen de ellas sin su consentimiento», lamentó.

Primera dama ONU
https://twitter.com/Presidencia_HN

Añadió que, la mayoría de historias pasan inadvertidas, por el miedo, la intolerancia y la discriminación que sufren muchas de estas niñas, jóvenes y mujeres, lo cual impide contar sus historias libremente.

La primera dama expuso que para algunas personas la migración parece un problema nuevo, pero en realidad la movilidad poblacional data de siempre. Agregó que, muchas mujeres migran para huir del abuso en el hogar, pero que lastimosamente también son violadas en la travesía.

Primera dama ONU
https://twitter.com/Presidencia_HN

Reconoció que la mayoría de historias pasan inadvertidas, por el miedo, la intolerancia y la discriminación que sufren muchas de estas niñas, jóvenes y mujeres, lo cual impide contar sus historias libremente.

Lea También: Primera dama envía mensaje a hondureños que aspiran a emigrar

No obstante, detalló una serie de medidas que el gobierno del presidente Hernández que ha ejecutado para reducir el porcentaje de migración por esta casusa.

Primera dama ONU
https://twitter.com/Presidencia_HN

Entre las que resaltó, la creación de la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios; la implementación de la Ley de Protección del Migrante Hondureño y la ejecución del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño; además, abrieron tres centros de atención al migrante retornado, en los cuales se brindan servicios de alimentación, atención médica inmediata y psicológica, alojamiento por 48 horas para quienes no puedan retornar a sus lugares de origen.

Siempre en este afán de apoyar a la mujeres en Honduras, resaltó la creación del programa Ciudad Mujer, un lugar de oportunidades para las hondureñas; actualmente funcionan dos centros, en los cuales se brinda atención integral a las damas y se construyen otros tres en San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario