Internacional

PRIMER LADRILLO: Aprueban 1600 millones de dólares para muro fronterizo

dorada ice

La Cámara baja avaló el presupuesto para la “barrera de los sueños” de Donald Trump.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos dio su visto bueno al proyecto de ley para financiar la construcción del muro fronterizo con México.

Con 235 votos a favor y 192 en contra, la Cámara baja avaló el plan presupuestario de 788 mil millones de dólares para financiar durante el año fiscal 2018 los Departamentos de Defensa (Pentágono), Veteranos y Energía, entre otros.

Cada centavo que el presidente pidió para empezar a construir el muro en la frontera sur, lo tendrá”, dijo Kevin McCarthy, representante de California en la Cámara baja.

De esa cantidad, 1600 millones de dólares serán destinados para la construcción del controversial muro impulsado por Donald Trump. Esta sería la primera entrega de dinero para esa iniciativa.

Lea También: “DINERO DEL NARCOTRÁFICO PARA EL MURO DE TRUMP”

Los líderes del Partido Republicano han utilizado la popularidad de los programas del Pentágono y de los Veteranos para impulsar la muralla fronteriza de Trump”, es el análisis del diario The New York Post.

Los fondos también serán utilizados para ampliar la infraestructura existente de seguridad fronteriza, contratar mayor cantidad de guardafronteras y financiar operaciones de detención.

De esa manera, Trump da un paso más hacia el cumplimiento de su promesa electoral de bloquear con un muro la entrada de inmigrantes a su país.

Las prioridades son garantizar la seguridad de los estadounidenses y defender nuestra patria; este proyecto de ley sobre financiamiento destina recursos para comenzar a construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur”, manifestó John Carter, presidente del subcomité de apropiaciones para la Seguridad Nacional de EE.UU.

Este afirmó además que cada día que el Gobierno retrasa el comienzo de los proyectos de muros fronterizos es un día más de retraso en la seguridad de Estados Unidos.

Lea También: Estados Unidos ya no es el “SUEÑO AMERICANO” de los inmigrantes

No todo está dicho

La inclusión de fondos para el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México cumple plenamente con la solicitud de presupuesto de Trump. Sin embargo, es probable que los demócratas del Senado, que son mayoría, bloqueen el paquete de presupuestos cuando llegue a la Cámara alta.

¿Para que se utilizarían los 1.600 millones de dólares?

Se utilizarían específicamente, para un área limitada de barreras físicas en el valle del Río Grande en Texas, y en San Diego.

Serían 32 millas de cerco nuevo y 28 millas de muro nuevo en el valle del Río Grande y 14 millas de cerco secundario en San Diego.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario