Ciencia

Primer Eclipse penumbral del año se verá hoy en el mundo

dorada ice

El primer eclipse penumbral del año se podrá presenciar hoy en distintas partes del mundo.

Las zonas privilegiadas donde se podrá ver este eclipse serán África oriental, Asia, Oceanía y casi toda Europa.

Lea También:Honduras acogerá en condición de asilo, a migrantes de cinco países

Se espera que el eclipse dure unas 4 horas, en regiones como España, no obstante, esto podría variar dependiendo el país en el que se observe.

Lea También:¡ANOTE! De esta manera se deben registrar los drones en Honduras

Este será el primer fenómeno lunar que el mundo podrá observar en este 2020, sin embargo, se espera que para los meses de junio, julio y noviembre se verán otros eclipses lunares.


También le puede interesar


Trabajadores que ganan menos de 17 mil lempiras no pagarán Impuesto Sobre la Renta

El Servicio Administrador de Rentas (SAR), anunció que las personas cuyo salario no supere los 17 mil 123 lempiras no deberán pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Las personas que reciban este año 165 mil 482 lempiras por concepto de sueldo, estarán exentas del Impuesto Sobre la Renta, según la nueva disposición del servicio tributario. 

Sin embargo, los que reciben entre 165 mil a 252 mil 330 lempiras, tendrán la obligación de pagar el 15 por ciento de sus ingresos. 

Por otra parte, los hondureños que devengan desde 252 mil a 586 mil 815, estarán pagando el 20 por ciento, asimismo, los que superen esta última cifra, darán el 25 por ciento. 

Según las autoridades esta decisión se toma luego de que la base exenta aumentara en 4.08% en el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central de Honduras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario