Internacional

Primer discurso del presidente Joe Biden ante el Congreso estadounidense

cable color

El pasado miércoles (28.04.2021) el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, se presentó al Congreso ante la cámara de legisladores demócratas y republicanos, para dar un reporte sobre sus primeros 100 días en el poder.

Biden, abrió la conferencia, manifestando el éxito que ha sido la organización de vacunación en relación a la actual pandemia de coronavirus, misma que considera como un paso muy importante para regresar a la normalidad.

Lea También: Joe Biden asegura que brindará ayuda millonaria a Honduras, Guatemala y El Salvador

«Nuestro progreso en los últimos 100 días contra una de las peores pandemias de la historia es uno de los mayores logros logísticos que nuestro país haya visto», aseveró.

«El Congreso debe actuar ahora», exhortó el mandatario en repetida ocasión, en un estrado con sólo 200 invitados, esparcidos de manera separada por el lugar, y en su mayoría utilizando mascarilla.

«Estados Unidos se está moviendo hacia adelante, Y no podemos detenernos ahora», advirtió el mandatario.

Lea También: Presidente Hernández asegura entregará a su sucesor “un país más seguro”

Además, señaló que le gustaría trabajar de la mano con los republicanos, «me gustaría reunirme con aquellos que tienen ideas que son diferentes, ¡Damos la bienvenida a las ideas!».

«Tenemos que demostrar que la democracia aún funciona, que nuestro Gobierno aún funciona y puede cumplirle a la gente», enfatizó el gobernante.

Cabe señalar que, es la primera vez en la historia que dos mujeres se sientan detrás un presidente, durante él pronuncia su discurso. Se trató de la vicepresidenta, Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


Le puede interesar:


Vladimir Putin responde a los señalamientos de “asesino” por parte de Joe Biden

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, respondió a las declaraciones del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, quien cree que su par sería “un asesino”.

De acuerdo al gobernante ruso, Vladimir Putin, ellos son distintos a los estadounidenses, aunque estos piensen que son iguales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario