Nacionales Titulares

“Instalación de la CICIH en el país” | En primer debate discuten Ley de Colaboración Eficaz

colaboración
cable color

El Congreso Nacional (CN) inició en horas de la noche de este martes (15/11/2022) el primer debate de la Ley de Colaboración Eficaz, presentada por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo.

La iniciativa de la Ley de Colaboración Eficaz fue secundada por la vicepresidenta del Hemiciclo Legislativo, Fátima Mena y dictaminada favorable por una Comisión Especial encabezada por el legislador, Jari Dixon.

La congresista Mena, aseguró que a través de esta ley se manda un mensaje positivo, incluso a los organismos internacionales para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“El presidente , Sergio Castellanos y su servidora, entendiendo la importancia de una ley de esta naturaleza, presentamos esta iniciativa para enviar un mensaje positivo a los operadores de justicia y organismos internacionales para que se instale una CICIH pronto en el país”, indicó Mena.

Al ser consultado, Luis Redondo, destacó que se trata de “una herramienta para que puedan librarse de acusaciones que solo van a los de abajo y no a los de arriba”.

Cabe mencionar que, esta ley fue solicitada con anterioridad por el exvocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, “para desarticular estructuras criminales”.

Por su parte, el canciller de la República, Enrique Reina, en respuesta al primer debate de la Ley de Colaboración Eficaz, expuso a través de sus redes sociales que es el reflejo de “otro paso importante para la lucha contra la corrupción, el crimen y el establecimiento de la CICIH en Honduras». 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario