Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Omar Videa asegura que trata al primer paciente reinfectado con COVID – 19 en Honduras

dorada ice

El internista, Omar Videa, confirmó que de acuerdo a los resultados científicos realizados, “está en la capacidad de informar” el primer caso de reinfección por la COVID – 19 en Honduras.

Mediante su cuenta de Twitter, Omar Videa publicó que, “Estoy en la capacidad de informar que hemos detectado científicamente a través de pruebas PCR-TR el primer caso confirmado de reinfecion por COVID-19 en Honduras”.

Lea también: Honduras supera los 84,000 casos de Coronavirus

El médico detalló que, la persona contrajo el nuevo coronavirus en Julio; “tres meses después se confirma nuevamente la presencia del SAR-Cov2”.

Videa reveló que se trata de una paciente que, “en su primera infección no desarrollo anticuerpos contra el virus, cursó con cuadro leve, hoy sintomática, estable bajo nuestro control médico, iniciamos nuestro trabajo para la publicación científica del caso internacionalmente”.

Luego de dar a conocer el caso, el médico internista pidió a la población redoblar su esfuerzo y cuidarse ya que sabían de la existencia de inmunidad temporal.

Lea también: Detectan que mal manejo de cadáveres de sospechosos a la COVID – 19 sería la razón del alto número de contagios en Olancho

Sin embargo, mencionó que las reinfecciones no serán iguales a las primeras y respecto a los demás casos de recontagios, señaló que sólo eran sospechosos.

No es a quien creer o no, si fue el primero o no eso no es lo importante, lo importante es que existe”, sentenció el galeno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario