Economia Nacionales Titulares

“Previo a la temporada navideña” | Aumenta cuatro lempiras la libra de carne de cerdo en mercados capitalinos

dorada ice

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, y ante la llegada de la temporada navideña, locatarios anuncian un incremento en la carne de cerdo.

Vendedores de las ferias capitalinas, dieron a conocer un aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños, y en esta ocasión, el precio de la libra de carne de cerdo genera preocupación.

Lea También: “Ante protestas de colectivos” | Antimotines resguardan instalaciones de Banhprovi

La carne sufrió un incremento de 4 lempiras, antes se cotizaba a L 32.00, ahora cuesta L 36.00., superando los 35 lempiras. 

Lea También: MP logra privación de dominio sobre 102 bienes valorados en más de 4 mil millones de socios del clan Barralaga

Locatarios del Mercado Zonal Belén de Comayagüela, aseguraron que es este aumento es normal durante estas temporadas, ya que incrementa el consumo del mismo.

Cabe mencionar que, estos son los precios que se maneja dentro de los mercados, sin embargo, si la población adquiere estos productos en una pulpería u otra tienda estos precios irían aumentarían.


Quizá le pueda interesar:


“Varias exigencias”| Pobladores y transportistas se manifiestan en El Zapotal

El Zapotal

La mañana de este martes (18/10/22) se registra una manifestación en la comunidad El Zapotal en San Pedro Sula en el departamento de Cortés, zona norte del país.

Varios transportistas y pobladores de esa zona salieron a las calles para hacer públicas numerosas exigencias, entre ellas la reparación de calles.

 Lea También: “No olvide el paraguas” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

“La verdad es que las calles están muy malas y se necesita repararlas”, expresó un representante del patronato de El Zapotal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario