Nacionales Titulares

Prevén intensas lluvias para este fin de semana en el país

onda tropical
cable color

El jefe de Agrometereología de COPECO, Francisco Argeñal, pronosticó intensas lluvias para este fin de semana a raíz de la influencia de la tormenta tropical Cristóbal en el país.

A criterio del funcionario, las intensas lluvias prevalecerán hasta el próximo domingo cuando Cristóbal se acerque a las costas de Estados Unidos y se aleje del Triángulo Norte.

No obstante, aseguró que la noche del viernes será cuando el país presente las condiciones lluviosas más potentes, ya que el fenómeno ingresaría a la parte del Golfo de México y ahí se convertiría nuevamente en tormenta tropical.

Lea También: Capitalinos tendrán agua potable cada tres días, según SANAA

Detalló que las lluvias más copiosas se van a experimentar en la parte del suroccidente del país, sur de Intibucá, sur de La Paz, así como los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Argeñal pidió a la población de los departamentos de Valle y Francisco Morazán que permanecen bajo una alerta amarilla que deben estar pendientes de los compartimientos de ríos y quebradas, principalmente en Tegucigalpa por los deslizamientos que se pueden presentar debido a la saturación de los suelos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario