Nacionales Titulares

Poder Legislativo aprueba el presupuesto general de Honduras para el año fiscal 2021

cable color cable color

El Congreso Nacional aprobó el día martes, el nuevo presupuesto general de ingresos y egresos de la república, con miras en la inversión de la reconstrucción del país tras el paso de Eta e Iota, además de la adquisición de la vacuna contra la COVID – 19.

Los congresistas aprobaron un presupuesto general que asciende a los 288,871 millones de lempiras de los cuales 126,435.4 millones serán para la administración descentralizada, mientras que, para las instituciones centralizadas, les asignaron un monto total de 162,435.6 millones de lempiras.

Lea también: Restringen ingreso de turistas del Reino Unido como medida de contención por la nueva variante de COVID-19

Casi el 11 por ciento de los fondos, será para la Salud, mientras que lo destinado para la Educación, cultura, artes e investigaciones, representaría el 19.7% de lo presupuestado.

Asimismo, servicios públicos consumirán el 19.3%; Seguridad y Defensa 13.7% y el restante 25.5% de los recursos deberán distribuirse en la deuda pública.

Cabe señalar que, el capital para la administración central lo obtendrán de los tributos y el 30% de lo asignado está dirigido a la crisis que enfrenta el país por la pandemia y los estragos dejados por los huracanes.

Lea también: EEUU aprueba ley con la que sancionará corruptos de Honduras, El Salvador y Guatemala

Además, Salud y Educación tuvieron un aumento en su presupuesto equivalente en más de dos mil millones de lempiras en cada una de estas secretarías de Estado.

Es importante indicar que, la partida aprobada por el Congreso Nacional representa un 16.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario