Nacionales Politica

Presupuesto electoral será aprobado la próxima semana por el Congreso Nacional

cable color

Así lo manifestó el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, quien explicó en los próximos días procederán con la aprobación de tres decretos incluyendo un préstamo para el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Vamos a aprobar la próxima semana tres decretos: la ley para que ellos (CNE) pueden hacer contrataciones directas, un préstamo al Registro Nacional de las Personas y la adición al presupuesto solicitado”, declaró Rivera Callejas.

Lea También: VIDEO| Humilde vendedora reprocha visita de diputada Gladys Aurora López

No obstante, el parlamentario solicitó al máximo órgano electoral, tener un plan B en caso no lleguen las tablets para la fecha estipulada.

No podemos ir a elecciones el 28 de noviembre sin una opción B, en la que podamos los hondureños tener la garantía que todos los votos van a ser contados”, añadió.

Lea También: Marvin Ponce arremete contra políticos por no llegar a consenso en compra de tablets

Cabe mencionar que, concejales del CNE emitieron un comunicado en el que pidieron la aprobación inmediata del presupuesto electoral, asegurando que dicho retraso podría afectar en el desarrollo de las elecciones.


Quizás te puede interesar:


Presidenta del CNE asegura que las elecciones generales “están en riesgo”

Ana Paola Hall, presidenta del Consejo Nacional Electoral, reconoció hoy que el correcto desarrollo de las elecciones generales previstas para el 28 de noviembre de este año se encuentra amenazado.

“Está en precario el cronograma electoral, y de continuar así podemos llegar a un punto de total desfase y no retorno. Esto ya no puede sostenerse mucho más tiempo“, aseveró Hall en relación al proceso de organización de las elecciones.

Las declaraciones surgen debido a la situación crítica que enfrenta el CNE, ente a cargo de la realización de las elecciones, por la renuencia del Congreso Nacional de aprobar un presupuesto que permita adquirir equipo tecnológico para procesar los datos electorales.

Ana Paola Hall

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario