Nacionales Salud Titulares

Prestigioso médico hondureño fallece bajo sospecha de Covid-19

cable color

Un duro golpe ha recibido este día el gremio médico del país tras confirmarse  el fallecimiento del prestigioso doctor hondureño, Pablo Cambar, bajo sospecha de la mortal Covid-19.

De acuerdo a la información que ha trascendido, el reconocido médico hondureño se encontraba hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad social del barrio La Granja de la capital por complicaciones causadas por el Coronavirus.

Lea También: Salud aclara que contrato de vacunas rusas “no es confidencial, sólo reserva algunas cláusulas”

El presidente de la asociación de médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, fue quien confirmó a través de sus redes sociales la muerte de su colega de 78 años de edad.

Pablo Cambar deja un importante legado al gremio médico de Honduras, pues por varias décadas formó profesionales de la salud en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Su brillante trayectoria fue reconocida nacional e internacionalmente, además fue el autor de importantes obras que sirvieron como aporte a la ciencia y lo llevaron a ser acreedor del Premio Nacional de Ciencias en 1989.


También le puede interesar


CATÁSTROFE: Sin oxígeno el triaje de CCI; Centros empiezan a quedarse sin cupos, igual que hospitales

La agresividad con la que ataca la tercera ola de contagios por coronavirus es preocupante, y es que tanto centros de triaje como hospitales capitalinos, presentan un incremento desproporcionado en la ocupación que derivaría en el colapso total.

En el caso del triaje del Centro Cristiano Internacional, donde se registran 250 atenciones y 15 estabilizaciones en las últimas 24 horas, se tomó la determinación de no aceptar más gente que requiera de oxígeno pues ya no tienen más reservas del elemento.

Mientras tanto, en el del Centro Cívico Gubernamental reportan 231 atenciones, 12 referencias y cinco estabilizados durante el fin de semana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario