Nacionales

Presidentes centroamericanos van por el desarrollo del Golfo

cable color cable color

Con esta reunión comienza a tomar forma el Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca, mismo que contará  con el acompañamiento del SICA.

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Honduras, Juan Orlando Hernández se reunieron en Managua, a fin de concretar un programa de desarrollo conjunto del Golfo de Fonseca.

Ricardo Cardona, ministro de Desarrollo e Inclusión Social llevó en viva voz la invitación al Secretario General del SICA para el acompañamiento de esta intención.

[jwplayer xOHfQC9d]

Una inquietud que lleva décadas de planteamiento infructífero, porque hasta la fecha ha primado el interés patriótico de cada uno de los países rivereños del Golfo.

Hoy la nueva óptica es que las comunidades de cada uno de estos tres países puedan trabajar en proyectos conjuntos de desarrollo que les beneficie a todos por igual; al promover el turismo, el comercio, así como la producción en las diversas áreas en que se ocupan las comunidades vecinas de los tres países.

Lea También: Golfo de Fonseca, una diversidad de sitios por descubrir

Para lograrlo, el gobierno hondureño se interesó en la participación a esta reunión, por parte del secretario general del Sistema de Integración Centro Americana, SICA, Vinicio Cerezo.

Esto, con la intención que al contar con el acompañamiento del sistema de Integración se pueda, por fin lograr los resultados propuestos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario